FEDEPADRES pide a familias no provocar paros de docencia en planteles escolares y darle tiempo al MINERD para resolver reparaciones
Fecha de publicación 22/10/2019
SANTO DOMINGO. - El
presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas
(FEDEPADRES), Juan Ávila Abreu, hizo un llamado hoy a los padres de familias para
que se abstengan de provocar paralizaciones de la docencia en los planteles
educativos públicos, como mecanismo de presión para reclamar reparaciones de
infraestructuras que el Ministerio de Educación está atendiendo con la mayor
celeridad posible.
Precisó que al contrario,
esos padres deberían propugnar porque nunca se interrumpa la docencia, ya que
los estudiantes son los más perjudicados de cada paralización por cualquier
motivo, incluso por una reparación menor de un plantel.
“Nos genera profunda
preocupación al ver como muchos padres, inconscientes o malinterpretando su
rol, apelan al mecanismo de protesta, obligando a la suspensión de las clases
hasta por un problema sanitario que, con la suficiente voluntad en la gestión
de la escuela, su Junta de Centro y el acompañamiento de las familias, puede
resolverse en cuestión de unos pocos días y así evitar que los niños y las
niñas pierdan sus clases”, refirió Ávila Abreu.
El máximo representante
del gremio que agrupa a las APMAES en los planteles públicos y privados,
enfatizó que las comunidades educativas deben recordar que el ministro de
Educación, Antonio Peña Mirabal, ha tenido que enfrentar una incómoda situación
heredada de cientos de infraestructuras escolares dañadas, en su mayoría
antiguas.
“Ante esa realidad,
entendemos que debemos darle el tiempo necesario al ministro Peña Mirabal y
confiar en su buena voluntad de evitar, no sólo que nuestros estudiantes
pierdan un solo minuto de docencia, sino, además, que ningún niño o niña quede
fuera de las aulas”.
Declaró que los padres,
madres y tutores son los primeros que deben velar porque, los estudiantes
aprovechen el tiempo al máximo en las aulas, con una educación de calidad
acompañada de otros beneficios sociales que aportan los centros educativos
públicos.
“FEDEPADRES siempre estará
del lado de las familias por una educación de calidad, inclusiva e igualdad, en
la construcción de una nueva sociedad con competencias, oportunidades y
valores”, enfatizó Ávila Abreu.
FEDEPADRES pide a familias no provocar paros de docencia en planteles escolares y darle tiempo al MINERD para resolver reparaciones
Fecha de publicación 22/10/2019
SANTO DOMINGO. - El
presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas
(FEDEPADRES), Juan Ávila Abreu, hizo un llamado hoy a los padres de familias para
que se abstengan de provocar paralizaciones de la docencia en los planteles
educativos públicos, como mecanismo de presión para reclamar reparaciones de
infraestructuras que el Ministerio de Educación está atendiendo con la mayor
celeridad posible.
Precisó que al contrario,
esos padres deberían propugnar porque nunca se interrumpa la docencia, ya que
los estudiantes son los más perjudicados de cada paralización por cualquier
motivo, incluso por una reparación menor de un plantel.
“Nos genera profunda
preocupación al ver como muchos padres, inconscientes o malinterpretando su
rol, apelan al mecanismo de protesta, obligando a la suspensión de las clases
hasta por un problema sanitario que, con la suficiente voluntad en la gestión
de la escuela, su Junta de Centro y el acompañamiento de las familias, puede
resolverse en cuestión de unos pocos días y así evitar que los niños y las
niñas pierdan sus clases”, refirió Ávila Abreu.
El máximo representante
del gremio que agrupa a las APMAES en los planteles públicos y privados,
enfatizó que las comunidades educativas deben recordar que el ministro de
Educación, Antonio Peña Mirabal, ha tenido que enfrentar una incómoda situación
heredada de cientos de infraestructuras escolares dañadas, en su mayoría
antiguas.
“Ante esa realidad,
entendemos que debemos darle el tiempo necesario al ministro Peña Mirabal y
confiar en su buena voluntad de evitar, no sólo que nuestros estudiantes
pierdan un solo minuto de docencia, sino, además, que ningún niño o niña quede
fuera de las aulas”.
Declaró que los padres,
madres y tutores son los primeros que deben velar porque, los estudiantes
aprovechen el tiempo al máximo en las aulas, con una educación de calidad
acompañada de otros beneficios sociales que aportan los centros educativos
públicos.
“FEDEPADRES siempre estará
del lado de las familias por una educación de calidad, inclusiva e igualdad, en
la construcción de una nueva sociedad con competencias, oportunidades y
valores”, enfatizó Ávila Abreu.