Pasar al contenido principal
+
MINERD

Dirección de Educación Modalidad en Artes

  • (809)688-9700, Ext. 3742
  • [email protected]
  • Calle Club Rotaract, esq. Luís F. García. Ensanche La Fé, 2do Nivel. Santo Domingo, D.N.

La Modalidad en Artes como oferta educativa guarda una relevancia sustantiva, en tanto que va honrando otros compromisos asumidos como política de Estado, entre los que se destacan la expansión sostenida de la Política Nacional de Jornada Escolar Extendida, como apuesta educativa, para avanzar con calidad y equidad, la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 01-12) y el Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana, 2014-2030.

La misma forma parte de la oferta que brinda el Nivel secundario a nuestros jóvenes como otra opción para estudiar un bachillerato orientado a una formación técnica en Artes.

El proceso formativo de los estudiantes favorece su desarrollo pleno e integral, al ofrecerles desde la escuela una educación para el trabajo orientada a las artes.

Este bachillerato de Modalidad en Artes tiene una duración de tres años (4to, 5to y 6to). Inicia en el 1er año del segundo ciclo del Nivel secundario (4to grado) y termina en el 3er año del segundo ciclo del mismo nivel (6to grado).

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional por brindar espacios que desarrollen las competencias laborales profesionales en las diferentes especializaciones del arte que oferta la Educación Secundaria.

Misión

Promover la Educación Modalidad en artes en el Nivel Secundario, mediante la formación de sujetos sensibles, críticos y creativos capaces de expresarse a través de las artes y aportar al avance de la sociedad dominicana desarrollando competencias laborales profesionales.

Contactos

Calle Club Rotaract, esq. Luis F. García.

Ensanche La Fé, 2do nivel.

Santo Domingo, D.N

República Dominicana

Telf. (809)688-9700 (Ext.3742)

[email protected]

Horario

Lunes a viernes

8:00 am a 4:30 pm

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin