Pasar al contenido principal
+
MINERD

Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos

La Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos, creada mediante Orden Departamental  18-2016 y modificada a través de la orden 18-2017, es una instancia de alcance nacional que tiene la responsabilidad orientar y direccionar en el sector educativo preuniversitario nacional, las estrategias y acciones dirigidas a incrementar las capacidades de la comunidad educativa, los niveles de seguridad y la promoción de centros educativos sostenibles.

Misión

Reducir, mediante la capacitación técnica y la coordinación intra e interinstitucional, los niveles de vulnerabilidad del sector educativo, tomando en cuenta la seguridad de las infraestructuras escolares, el entorno social y el componente ambiental, con el fin de lograr espacios educativos sostenibles.

Visión

Ser un sector educativo resiliente, de referencia a nivel regional, que apueste por espacios pedagógicos más seguros, mediante la integración de la gestión de riesgos con criterios de sostenibilidad.

Alcance

 

Planteles Educativos: 7073   Centros Educativos:    11,255    Población Estudiantil: 2,527309

 

La dirección está compuesta de los siguientes Departamentos:

  • Evaluación y de Riesgos y Reducción de la Vulnerabilidad
  • Manejo de Emergencias y Desastres
  • Capacitación en Gestión de Riesgos
  • Proyectos y Coordinación Interinstitucional
  • Infraestructura Inclusiva
  • Sostenibilidad Ambiental
  • Centro de Contacto Directo de la Comunidad Educativa (C-DICE)

 

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01