Pasar al contenido principal
+

Despacho del Ministro


Ángel Enrique Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953.

Es licenciado en Ciencias de la Educación, egresado de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Luego realizó estudios de postgrado en Planeamiento de la Educación en el Instituto Tecnológica de Santo Domingo (INTEC).

Para el año 1983 culminó en un doctorado en Ciencias de la Educación en la universidad Grenoble en Francia.

Es autor de varios libros, entre los que figuran: Resultados de la Reforma del Nivel Básico publicado en 1983.

Las Reformas Dominicanas de la Enseñanza, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) año 2005. Introducción a las Ciencias de la Educación, Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), (1984). Reflexiones sobre el Sistema Educativo Dominicano; de 1985 y Temas de la Problemática Educativa Actual publicado por la Universidad Tecnológica de Santiago en el 2015.

Otros libros son Reflexiones sobre la Educación y la Sociedad, UAPA del 2017. UAPA: Una experiencia innovadora en la educación superior dominicana, UAPA del año 2018.

Ha escrito, además, artículos para revistas y periódicos de circulación nacional e internacional.

Mantiene el blog www.educaciónuniversitaria.com.do donde publica artículos y comentarios sobre la evolución de la educación dominicana.

En su labor profesional se ha desempeñado en diferentes puestos de la administración pública como técnico nacional de educación, director regional de educación de Santiago, director general de currículo y evaluación educativa, subsecretario de asuntos técnicos y pedagógicos, Secretario de Educación, interino, durante ocho meses.

También, ha sido consultor en políticas públicas en educación para organismos nacionales e internacionales. Consultor del PNUD durante el proceso de la Transformación Curricular de los años noventa. Ha sido profesor de la UASD, INTEC y PUCMM. Es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, donde se ha desempeñado como rector durante los últimos años. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, CONESCYT.

En varios períodos Vicepresidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL. También de la Organización Interamericana de Universidades, OUI y actualmente miembro del Consejo de Directores de la AIESAD. Ha sido presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, ADRU, en dos oportunidades.

Ha sido condecorado por el Gobierno de Francia con las Palmas Académicas. Es actualmente rector de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA y asesor del poder ejecutivo en materia de educación. Ha sido declarado hijo adoptivo de la ciudad de Santiago de los Caballeros por la Alcaldía Local.

Aceptado como miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Además de haber sido reconocido por la Dirección Regional de Educación, Distrito 08 de Santiago de los Caballeros, como Pionero en Educación Virtual y a Distancia en República Dominicana.

En agosto del año 2020 fue designado Asesor Educativo del Poder Ejecutivo.

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin