Pasar al contenido principal
+

Prepara

 

Prepara:

Programa del Ministerio de Educación que permite realizar el bachillerato estudiando en casa, asistiendo a clases solo 7 horas semanales (Bachillerato regular) 9 horas semanales (Bachillerato acelerado).

Requisitos:

Haber abandonado la escuela por 2 o más años

Documentos Requeridos:

1. Acta de nacimiento
2. Dos fotos 2x2 de frente
3. Certificado médico
4. Certificado de escolaridad si el estudiante viene de otro Centro Educativo. Si tiene grados aprobados debe presentar el récord de notas.

Área Responsable:

Dirección General de Adultos 


Lo más reciente

 imagen El ministro Fulcar y el arzobispo Ozoria también conversaron sobre la nueva etapa de apertura gradual de las aulas. 
 
Jueves 13 de Mayo, 2021

Ministro de Educación y arzobispo Ozoria se reúnen, hablan sobre valores en la e...

<p>Ozoria expresa el apoyo de la Iglesia Católica a la presente gestión educativa</p><p>Santo Domingo. - El ministro de Educación Roberto Fulcar recibió al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta. En la reunión abordaron la crisis de valores que afecta el país y el compromiso con impulsar la recuperación moral a través de la educación. </p><p>El arzobispo Ozoria expresó el apoyo de la iglesia católica a la presente gestión y su confianza en que los nuevos contenidos extracurriculares incorporados a través de las cátedras ciudadanas no sólo lograrán afianzar los valores patrios, sino que también serán de vital importancia para la recuperación moral que lleve al país a retomar sus valores. </p><p>“Nos sentimos muy comprometidos con las iniciativas que está llevando a cabo su gestión en la educación ministro Fulcar, esto nos ayuda a afianzar nuestro llamado a la sociedad para que retomemos nuestros valores como dominicanos y como una sociedad íntegra”. Dijo Ozoria. </p><p>Por su parte, el ministro Roberto Fulcar, le garantizó su compromiso con una gestión educativa abierta, responsable y participativa, cimentada en el elevado interés en contribuir a una mejor República Dominicana.  </p><p>“Aportar a los valores, a una educación para vivir mejor es nuestro compromiso en esta gestión, por ello trabajamos sin descanso, porque nuestro sueño es ver ese salto cualitativo en la formación de nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes y que juntos podamos impulsar una generación de ciudadanos con gran calidad profesional y humana”. Expresó el ministro Fulcar.</p><p>Fulcar agradeció la confianza de la iglesia y reconoció su aporte a la educación preuniversitaria en el país.</p><p>El ministro Fulcar y el arzobispo Ozoria también conversaron sobre la nueva etapa de apertura gradual de las aulas. </p><p>En el encuentro también estuvieron presentes los obispos auxiliares monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), monseñor Amable de la Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. También los sacerdotes José Luis de la Cruz encargado Unidad de Gestión MINERD – CED y el padre Abraham Apolinario Abreu, Vicario General de la Arquidiócesis de Santo Domingo junto a la hermana religiosa Ofelia Pérez. El viceministro Rafael Bello, el director de gabinete Paulino Ogando entre otros funcionarios del Minerd y representantes de la iglesia católica.</p>

Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Eliesser toribio

14-05-2021

Ver


Genesis

14-05-2021

Quiero progresar ser alguien en la vida, y darle un buen ejemplo a mis hijos! I is


Candy Mercedes

03-05-2021

Quiero superarme siendo alguien y ser un orgullo para mis hijos y mis padres.tengo mucho tiempo sin estudiar y ahora quiero estudiar


Yamelin alexandra fermin escoto

28-04-2021

Soy madre soltera tengo 4 años sinn asistir a clase y quiero terminar el bachillerato. Quiero hacer el 3ro y el 4to


carlos roberto

22-04-2021

QUIERO TERMINAR EL BACHILLERATO


Arianny matos segura

20-04-2021

Hola buenas tarde me iteresa inscribirme para terminar el bachiller me gustaria haser 3 y 4 de bachiller por favor


Alexander

14-04-2021

saludos Perdí dos años y quiero terminar el bachillerato en un año, me gustaría realizar 5to y 6to de la secundaria pues sería un placer para mi contar con su ayuda. Deseo alcanzar la meta de culminar mis estudios secundarios. Necesito información para proceder.


Daneivi Morillo Montero

12-04-2021

Quiero terminar mis estudios para el día de mañana se diferente persona


Yeremy

10-04-2021

HOLA: me importa mucho hacerme Professional espero que me puedan ayudar


Andy Steel De Jesus

05-04-2021

Hola, quiero terminar el bachillerato, puedo terminarlo en dos por uno? Porfavor espero su respuesta


Pedro alexander

25-03-2021

Deje mis estudios hace cuatro años y quiero terminar el bachillerato, quiero hacer dos cursos en uno si existe esa posibilidad, por favor espero su respuesta.


*Franyely

24-03-2021

Quiero apartar un cupo para el año 2021; 2022 para hacer el 5to y el 6to de bachiller juntos y así poder hacer 2 curso en 1 Y terminar mas rápido tengo 18 años de edad soy mayor . Por favor me dejan saber cualquier cosa .


Ispolita Feliz Ramirez

18-03-2021

Buenas tardes Quiero terminar él bachillerato me quede en 2do de bachiller tengo 37 años de edad deje de estudiar hace 20 años y ahora quiero terminar pero con mi trabajo se me hace difil buscar los documento donde estaba estudiando no termine él 2 de bachiller. Estudies en él liceo del 12 de haina


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A216167
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01