Pasar al contenido principal
+
MINERD

Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa

  • (809) 688-9700 Exts.:4655/4654
  • [email protected]
  • Sede Ministerio de Educación. Máximo Gómez esq. Santiago.

Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa.

   Funciones

- Asesorar al Ministro de Educación en materia de políticas de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad.

- Asegurar la calidad de los procesos administrativos y pedagógicos y sus resultados mediante el control de los procesos, insumos y resultados educativos.

- Definir los criterios para la supervisión, evaluación y control de la calidad y orientar su aplicación en el sistema educativo.

- Garantizar la idoneidad de los procesos de auditoría social al servicio educativo.

- Procurar la aplicación de las normas en la acreditación de Centros Educativos y la Certificación y titulación de Estudios.

 

   Dirección de Supervisión Educativa

El Ministerio de Educación MINERD, asume la supervisión educativa como uno de los componentes fundamentales para asegurar el cumplimiento de los fines y propósitos que exprese su razón de ser.  Al tiempo que orienta el sentido de servicio educativo que está comprometido a brindar a la sociedad (Ley 66-97). Esta contribuye a fortalecer el cumplimiento de las normativas que rigen el Sistema Educativo Nacional, que garantiza la calidad y continuidad en los procesos educativos.

 

   Dirección de Evaluación de la Calidad

La Dirección de Evaluación de la Calidad, tiene como objetivo evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes y difundir sus resultados para contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

Realiza tres tipos de evaluaciones:

- Pruebas Nacionales (Carácter de Certificación), Evaluaciones Diagnósticas Nacionales y los Estudios Internacionales en coordinación con el Instituto Dominicano de Evaluación e integración de la Calidad Educativa, IDEICE.

 

   Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios

Es una instancia dependiente del Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, de carácter técnico docente, al cual le corresponde aplicar las normas o disposiciones que dictare el Consejo Nacional de Educación, sobre Acreditación, Titulación y Reconocimiento de estudios, basados en la Ley General de Educación (66-97), título 11, capítulo 1; que tiene como objetivo fundamental acreditar y certificar los conocimientos y aptitudes adquiridos por los estudiantes en los centros educativos públicos y privados.

 

   Dirección de Acreditación de Centros Educativos

Esta dirección funge como ente de coordinación institucional de las instituciones educativas privadas del sistema educativo dominicano. Esta instancia es responsable de impulsar la implementación de las normativas que vinculan a las instituciones de naturaleza privada, así como brindar el apoyo técnico necesario para su funcionamiento.

 

 

Dr. Rafael Emilio Bello Díaz

Viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa.

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin