Pasar al contenido principal
+
 imagen Fachada MINERD
noticias

Disponibles en línea certificados de Pruebas Nacionales

Fecha de publicación 11/09/2020

El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, informó que ya están  disponibles en línea las certificaciones de bachiller en cumplimiento de la Resolución 09-2020 del Consejo Nacional de Educación que dispuso la eliminación de las Pruebas Nacionales correspondientes al año lectivo 2019-2020.

“Ya están disponibles en línea los certificados definitivos para los estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas y los estudiantes del Nivel Medio y del Nivel Secundario en todas sus modalidades del año escolar 2019-2020”. Comunicó el ministro Fulcar.

Para su acceso solo debe colocar su RNE (registro nacional de estudiante) en el enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/

Por disposición del Consejo Nacional de Educación la aplicación de las Pruebas Nacionales 2020 fue suspendida debido al impacto de la pandemia del Covid 19 y por esa razón los estudiantes que concluyeron en este año reciben su certificación definitiva como bachilleres.

Para los estudiantes pendientes de pruebas nacionales de años anteriores al 2019, y que se inscribieron para tomarlas en el 2020 está disponible en línea  la certificación provisional. La posibilidad de entrar a la universidad con esta certificación solo es vigente por el año 2020. Luego, se anunciará las disposiciones que tome el Ministerio de Educación para estos estudiantes pendientes. 

Todos los certificados están en la página web del Ministerio de Educación http://ministeriodeeducacion.gob.do/


Más Noticias

 imagen Fachada del ministerio de educación 
Jueves 22 de Octubre, 2026

Ministerio de Educación instruye adoptar medidas preventivas en centros educativos ubicados en provincias bajo alerta amarilla

<p>Las autoridades educativas territoriales podrán suspender la docencia en zonas vulnerables bajo alerta amarilla, según la evolución de las condiciones climáticas.</p><p>El Ministerio de Educación instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos a mantener activas las medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas que afectan al país, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementara los niveles de alerta, colocando siete provincias en amarilla y 16 en verde.</p><p>La cartera educativa precisó que, en las demarcaciones bajo alerta amarilla, las autoridades educativas territoriales podrán disponer la suspensión de la docencia exclusivamente en aquellos centros ubicados en zonas vulnerables, cuando las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la comunidad educativa.</p><p>La institución explicó que estas decisiones deberán ser consensuadas entre los directores regionales y distritales, tomando en consideración la evolución del fenómeno y la exposición de los planteles a inundaciones, crecidas de ríos y cañadas, zonas costeras y áreas propensas a deslizamientos de tierra.</p><p>Asimismo, aclaró que la alerta amarilla no implica una suspensión general de la docencia en toda la provincia, sino la adopción de medidas focalizadas en los lugares donde se identifiquen condiciones de riesgo.</p><p>El Ministerio indicó que, en caso de disponerse una suspensión durante el horario escolar, las autoridades correspondientes deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. Si la medida se adopta fuera de ese horario, deberán asegurar que estudiantes, docentes, personal administrativo y familias reciban la información oportunamente.</p><p>De igual manera, instruyó a los responsables de los centros educativos a implementar las medidas necesarias para el resguardo de las instalaciones y los recursos escolares ante posibles efectos del fenómeno meteorológico.</p><p>La institución informó que, mediante su Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos, mantiene un seguimiento permanente a 13 regionales educativas ubicadas en el área de influencia del fenómeno, así como la coordinación con los organismos de protección civil.</p><p>El Ministerio de Educación exhortó a toda la comunidad educativa a mantenerse atenta a los boletines oficiales del COE y a las disposiciones que emitan las autoridades educativas de sus respectivas demarcaciones.</p>
 imagen Estudiantes de la Semana Enmanuel Ramírez y Angely Adón 
Jueves 22 de Octubre, 2026

Gobierno reconoce a Enmanuel Ramírez y Angely Adón como Estudiantes de la Semana

<p><br></p><p>Enmanuel obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe y mención de honor en la Iberoamericana; Angely se destaca por promover la cultura de paz mediante el diálogo respetuoso.</p><p>El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Educación, reconoció como Estudiantes de la Semana a Enmanuel Ramírez Ramírez, de 17 años, y Angely Adón Pérez, de 9 años, por sus logros en competencias internacionales de Matemáticas y su liderazgo en la promoción de la cultura de paz, respectivamente.</p><p>Los estudiantes fueron seleccionados por sus habilidades y aportes en dos áreas fundamentales para su formación: el pensamiento lógico, creativo y crítico, y la resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo y el respeto.</p><p>Angely, estudiante de primaria del Centro Educativo Rosario Evangelina Solano, perteneciente al Distrito Educativo 15-05, en Hato Nuevo, Santo Domingo, se destaca por su capacidad para identificar situaciones problemáticas en su entorno y proponer soluciones pacíficas mediante el diálogo, la escucha activa y la comunicación respetuosa.</p><p>La estudiante también demuestra disposición para escuchar diferentes puntos de vista, abordar los desacuerdos de manera reflexiva y contribuir a la construcción de acuerdos entre sus compañeros, promoviendo así una convivencia escolar basada en el respeto.</p><p>Por su parte, Enmanuel, estudiante de secundaria del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, perteneciente al Distrito Educativo 11-02, en San Felipe, Puerto Plata, obtuvo medalla de plata en la XXVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC 2026), celebrada del 7 al 14 de agosto en Durango, México.</p><p>El joven también alcanzó una mención de honor en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM 2026), realizada del 6 al 13 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, sumando así dos reconocimientos internacionales por su desempeño en esta disciplina.</p><p>La iniciativa Estudiante de la Semana, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, busca visibilizar el talento, la dedicación y los aportes de estudiantes del sistema educativo dominicano, reconociendo no solo su desempeño académico, sino también cualidades como el liderazgo, la creatividad, la innovación y el compromiso con sus comunidades.</p><p>El reconocimiento forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Educación, encabezado por el ministro Luis Miguel De Camps, para destacar a estudiantes que sobresalen tanto por sus logros académicos como por sus aportes a la convivencia escolar y el desarrollo de sus comunidades.</p>
Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin
  • Tiktok