Pasar al contenido principal
+

Despacho del Ministro

El Dr. Roberto Fulcar es un destacado educador dominicano, activista social, académico, consultor y dirigente político.

Es graduado de Maestro Normal Primario, Técnico en Educación, Licenciado en Educación, Postgrado en Educación, Maestría en Educación y Doctorado en Liderazgo Educacional.

Como educador, ha sido maestro en todos los niveles y modalidades de la educación; desde preprimaria, inicial, básica, media y superior hasta post universitaria.

Ha sido Profesor de Maestrías y Asesor de Tesis en la Universidad Iberoamericana -UNIBE-, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo -INTEC-, Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Universidad Católica Tecnológica del Cibao -UCATECI-, Universidad Católica del Este -UCADA-, Universidad Católica Tecnológica de Barahona -UCATEBA-

En la actualidad es Profesor y Asesor de Tesis Doctorales de la Universidad de Nova, de los Estados Unidos.

Roberto Fulcar es Planificador Estratégico, Investigador, Evaluador y Auditor Líder de Sistemas de Calidad.

Ha sido conferencista en estos temas tanto en la República Dominicana como en Uruguay, Argentina, Chile, Puerto Rico, Panamá, Colombia, México, Curazao, Francia, Suecia y Estados Unidos

Por muchos años, Roberto Fulcar ha sido un reconocido activista social, habiendo organizado y/o dirigido diversas instituciones sociales, gremiales, de derechos humanos, académicas y culturales. Fue el fundador del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo _IFEDD_, así como mentor de su Escuela de Liderazgo Trascendente.

Fue Subsecretario de Estado de Educación, Encargado de Supervisión y Control de Calidad, habiéndosele reconocido por recuperar las Pruebas Nacionales del descrédito en que las había sumido la corrupción, la creación del Sistema Nacional de Supervisión Informatizada, el Censo y Categorización de las Instituciones Educativas Privadas y la modernización del Sistema de Acreditación y Titulación de Estudios.

Roberto Fulcar es el Presidente de la firma consultora Servicios Educativos y de Asesoría Gerencial, SRL, empresa dedicada a la asesoría y la consultoría.

En el plano político, Fulcar es el Primer Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno y Coordinador General de la Campaña de Luis Abinader.

El Dr. Roberto Fulcar es considerado uno de los dominicanos que mejor conoce el sistema educativo de la República Dominicana, sus debilidades y desafíos, desde las perspectivas técnica, social, académica y política.

Por años se ha dedicado a construir una visión y un proyecto transformador de la educación nacional, expuesto en seminarios, conferencias y cátedras. Considera que la educación es el instrumento más idóneo para romper la cadena de reproducción de la pobreza y la vía mas ética del crecimiento individual y el desarrollo sostenible.

Ha publicado múltiples artículos sobre la materia,  y es autor de varios ensayos y del libro Educación, Gremialismo y Democracia.

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A216167
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01