Educación y Quiéreme Como Soy firman acuerdo para asegurar inclusión social de niños con necesidades especiales
Fecha de publicación 06/05/2015
El Ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación Quiéreme Como Soy firmaron un acuerdo de colaboración para para crear conciencia entre los alumnos de las escuelas públicas del país sobre la inclusión en la sociedad de las personas con necesidades especiales.
Mediante el convenio se implementará el Cole Tour Escuelas Públicas dirigido a niños de 8 años y jóvenes adultos de 17 años para sensibilizar y llamar a conciencia entre los alumnos de esos centros sobre el significado de tener una necesidad especial.
El acuerdo fue suscrito entre el licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, y Oscar Villanueva Sued en representación de Quiéreme Como Soy. El pacto se sustentará en conversatorios educativos y participativos.
Quiéreme como Soy es una fundación sin fines de lucro cuyo propósito principal consiste en apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración e inclusión para personas con necesidades especiales.
También se dedica a fomentar la cultura de aceptación y de humanización, teniendo como uno de sus objetivos primordiales la inserción de las personas especiales en los centros escolares.
Es también la entidad responsable de organizar y reunir a personalidades de la vida pública dominicana que protagonizan un espectáculo en un estadio deportivo determinado al inicio del campeonato invernal dominicano de béisbol.
El objetivo es crear conciencia entre los alumnos de las escuelas públicas de la República Dominicana sobre la inclusión en la sociedad de las personas con necesidades especiales, llevando una experiencia real de lo que significa tener esta condición.
Los escolares serán adiestrados mediante ejercicios prácticos que los colocarán en una posición de experimentar, con una dificultad personal concreta, experiencias que aseguren una mayor sensibilización y concienciación. Al finalizar recibirán un folleto informativo y resumido del conversatorio, y disfrutarán de un material audiovisual.
El convenio establece que el MINERD se compromete a dictar los conversatorios, organizar los materiales necesarios para los kits utilizados en la experiencia y ejercicios prácticos que se desarrollan en los Cole Tour Escuelas Públicas, así como difundir el proyecto entre los centros educativos del país.
También dispondrá, como mejor entienda, de la colaboración de compañías referenciadas y establecidas en el país, de los empleados necesarios, técnicos calificados y medios para la realización, ejecución y prestación de los servicios previstos en el acuerdo.
Quiéreme Como Soy tiene la obligación de capacitar a las personas escogidas por el MINERD para que participen en el programa, de acuerdo a los estándares establecidos. Igualmente, tiene la responsabilidad de actuar en forma diligente con el fin de evitar que el MINERD se perjudique en el cumplimiento del acuerdo; dar seguimiento a las personas seleccionadas para que dicten los Cole Tour Escuelas Públicas.?
Educación y Quiéreme Como Soy firman acuerdo para asegurar inclusión social de niños con necesidades especiales
Fecha de publicación 06/05/2015
El Ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación Quiéreme Como Soy firmaron un acuerdo de colaboración para para crear conciencia entre los alumnos de las escuelas públicas del país sobre la inclusión en la sociedad de las personas con necesidades especiales.
Mediante el convenio se implementará el Cole Tour Escuelas Públicas dirigido a niños de 8 años y jóvenes adultos de 17 años para sensibilizar y llamar a conciencia entre los alumnos de esos centros sobre el significado de tener una necesidad especial.
El acuerdo fue suscrito entre el licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, y Oscar Villanueva Sued en representación de Quiéreme Como Soy. El pacto se sustentará en conversatorios educativos y participativos.
Quiéreme como Soy es una fundación sin fines de lucro cuyo propósito principal consiste en apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración e inclusión para personas con necesidades especiales.
También se dedica a fomentar la cultura de aceptación y de humanización, teniendo como uno de sus objetivos primordiales la inserción de las personas especiales en los centros escolares.
Es también la entidad responsable de organizar y reunir a personalidades de la vida pública dominicana que protagonizan un espectáculo en un estadio deportivo determinado al inicio del campeonato invernal dominicano de béisbol.
El objetivo es crear conciencia entre los alumnos de las escuelas públicas de la República Dominicana sobre la inclusión en la sociedad de las personas con necesidades especiales, llevando una experiencia real de lo que significa tener esta condición.
Los escolares serán adiestrados mediante ejercicios prácticos que los colocarán en una posición de experimentar, con una dificultad personal concreta, experiencias que aseguren una mayor sensibilización y concienciación. Al finalizar recibirán un folleto informativo y resumido del conversatorio, y disfrutarán de un material audiovisual.
El convenio establece que el MINERD se compromete a dictar los conversatorios, organizar los materiales necesarios para los kits utilizados en la experiencia y ejercicios prácticos que se desarrollan en los Cole Tour Escuelas Públicas, así como difundir el proyecto entre los centros educativos del país.
También dispondrá, como mejor entienda, de la colaboración de compañías referenciadas y establecidas en el país, de los empleados necesarios, técnicos calificados y medios para la realización, ejecución y prestación de los servicios previstos en el acuerdo.
Quiéreme Como Soy tiene la obligación de capacitar a las personas escogidas por el MINERD para que participen en el programa, de acuerdo a los estándares establecidos. Igualmente, tiene la responsabilidad de actuar en forma diligente con el fin de evitar que el MINERD se perjudique en el cumplimiento del acuerdo; dar seguimiento a las personas seleccionadas para que dicten los Cole Tour Escuelas Públicas.?