El MINERD entrega en San Cristóbal la octava aula específica para niños con autismo y discapacidad intelectual
Fecha de publicación 02/03/2023
El aula beneficiará a 15 estudiantes con edades entre cinco a 15 años de las comunidades Madre Vieja y el Cajuilito.
SAN CRISTÓBAL.- Con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión en la comunidad educativa, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) entregó a la Regional 04, de San Cristóbal, la octava aula de educación específica que beneficiará a estudiantes con autismo y discapacidad intelectual.
Ubicada en la Escuela Primaria Lidia María Roché Rodríguez, esta aula beneficiará a 15 estudiantes con edades entre cinco a 15 años de las comunidades Madre Vieja y el Cajuilito.
Esta nueva aula se suma a las que funcionan en Cambita, Yaguate y Haina, pertenecientes en esta provincia, y se está trabajando para habilitar otras en todos los distritos escolares del país.
Antonio Marcelino Crisóstomo, al hablar en nombre de la directora de Educación Especial del MINERD, Lucía Vázquez, manifestó que la equidad, la flexibilidad y la igualdad son los principios de la educación especial y que esta aula da una respuesta específica para desarrollar competencias específicas en esos niños.
Durante el acto de entrega, Crisóstomo añadió que la clave para que este espacio funcione, está en el apoyo y la unidad de todos los actores vinculados en este loable trabajo, como los directores, coordinadores, profesores y la familia, “porque es un desafío que se debe asumir para el bienestar de esa población estudiantil”.
Julio César Tejeda Pineda, director de la Regional 04, expresó que, con el cuidado de los niños con condiciones específicas, en estas aulas, se contribuye con el desarrollo económico de las familias.
Destacó el interés del presidente Luis Abinader de integrar a todos las niñas y niños a la comunidad educativa para brindarles un mejor futuro.
Asimismo, María Sonaly, coordinadora de la Unidad Curricular de Atención a la Diversidad (CAD), dijo que, como sistema educativo, están comprometidos en hacer accesible estos espacios escolares y que los niños en condiciones de vulnerabilidad puedan participar de todas las actividades que se realizan y garantizar su aprendizaje.
En tanto, Máxima Sánchez, directora del Distrito 04-02, dijo que la entrega de esta aula representa un gran momento, y que el propósito es continuar trabajando para poder abrir más aulas específicas en otros centros.
“Para nuestro distrito es un gran sueño, ya que nuestros niños y niñas podrán desarrollarse como todos, brindándole así el derecho sagrado de la educación, y nosotros estaremos pendientes apoyando a las familias y a sus hijos que merecen una educación de calidad para que crezcan como los demás niños”, sostuvo.
Al hablar en nombre de las familias beneficiadas, Josefina Sánchez, expresó su agradecimiento a las autoridades educativas por la ayuda recibida con la inclusión de sus hijos en estos nuevos espacios, y exhortó a no rendirse, a tener fe y a dejarse orientar por los profesionales del área.
El MINERD entrega en San Cristóbal la octava aula específica para niños con autismo y discapacidad intelectual
Fecha de publicación 02/03/2023
El aula beneficiará a 15 estudiantes con edades entre cinco a 15 años de las comunidades Madre Vieja y el Cajuilito.
SAN CRISTÓBAL.- Con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión en la comunidad educativa, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) entregó a la Regional 04, de San Cristóbal, la octava aula de educación específica que beneficiará a estudiantes con autismo y discapacidad intelectual.
Ubicada en la Escuela Primaria Lidia María Roché Rodríguez, esta aula beneficiará a 15 estudiantes con edades entre cinco a 15 años de las comunidades Madre Vieja y el Cajuilito.
Esta nueva aula se suma a las que funcionan en Cambita, Yaguate y Haina, pertenecientes en esta provincia, y se está trabajando para habilitar otras en todos los distritos escolares del país.
Antonio Marcelino Crisóstomo, al hablar en nombre de la directora de Educación Especial del MINERD, Lucía Vázquez, manifestó que la equidad, la flexibilidad y la igualdad son los principios de la educación especial y que esta aula da una respuesta específica para desarrollar competencias específicas en esos niños.
Durante el acto de entrega, Crisóstomo añadió que la clave para que este espacio funcione, está en el apoyo y la unidad de todos los actores vinculados en este loable trabajo, como los directores, coordinadores, profesores y la familia, “porque es un desafío que se debe asumir para el bienestar de esa población estudiantil”.
Julio César Tejeda Pineda, director de la Regional 04, expresó que, con el cuidado de los niños con condiciones específicas, en estas aulas, se contribuye con el desarrollo económico de las familias.
Destacó el interés del presidente Luis Abinader de integrar a todos las niñas y niños a la comunidad educativa para brindarles un mejor futuro.
Asimismo, María Sonaly, coordinadora de la Unidad Curricular de Atención a la Diversidad (CAD), dijo que, como sistema educativo, están comprometidos en hacer accesible estos espacios escolares y que los niños en condiciones de vulnerabilidad puedan participar de todas las actividades que se realizan y garantizar su aprendizaje.
En tanto, Máxima Sánchez, directora del Distrito 04-02, dijo que la entrega de esta aula representa un gran momento, y que el propósito es continuar trabajando para poder abrir más aulas específicas en otros centros.
“Para nuestro distrito es un gran sueño, ya que nuestros niños y niñas podrán desarrollarse como todos, brindándole así el derecho sagrado de la educación, y nosotros estaremos pendientes apoyando a las familias y a sus hijos que merecen una educación de calidad para que crezcan como los demás niños”, sostuvo.
Al hablar en nombre de las familias beneficiadas, Josefina Sánchez, expresó su agradecimiento a las autoridades educativas por la ayuda recibida con la inclusión de sus hijos en estos nuevos espacios, y exhortó a no rendirse, a tener fe y a dejarse orientar por los profesionales del área.