Minerd capacita a técnicos y docentes de educación especial en las áreas de sordoceguera y discapacidad múltiple
Fecha de publicación 10/10/2024
Santo Domingo, 10 de octubre de 2024. - La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) ofreció una capacitación a más de 60 docentes y técnicos regionales y distritales sobre la implementación del Modelo de Atención Educativa para estudiantes con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, un programa piloto dirigido a fortalecer el desarrollo curricular en las aulas específicas y centros educativos en beneficio de los estudiantes con estas condiciones.
El seminario, que se desarrolló del 7 al 9 de octubre, fue organizado por el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y el Centro Nacional de Recursos para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo “Olga Estrella” y contó el apoyo de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).
Durante la capacitación, en la que participaron representantes de las regionales 15, de Santo Domingo; 12, de Higüey; 5, de San Pedro de Macorís; 18, de Bahoruco, y la 01 de Barahona, se abordaron temas relacionados con la planificación de acuerdo con la adecuación curricular ajustada, el proceso de intervención pedagógica para los estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple y el análisis acerca de cómo aprende esta población estudiantil.
Además, se presentaron las conferencias: “Elementos que se toman en cuenta en la Intervención con Sordoceguera (SC) y Discapacidad Múltiple”; “Momento de Explorar el Entorno para Aprender y Movilizarse”; “Fortalecimiento de Planificación Pedagógica en Aulas Específicas y Centros Educativos para Estudiantes con estas condiciones”.
Minerd capacita a técnicos y docentes de educación especial en las áreas de sordoceguera y discapacidad múltiple
Fecha de publicación 10/10/2024
Santo Domingo, 10 de octubre de 2024. - La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) ofreció una capacitación a más de 60 docentes y técnicos regionales y distritales sobre la implementación del Modelo de Atención Educativa para estudiantes con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, un programa piloto dirigido a fortalecer el desarrollo curricular en las aulas específicas y centros educativos en beneficio de los estudiantes con estas condiciones.
El seminario, que se desarrolló del 7 al 9 de octubre, fue organizado por el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y el Centro Nacional de Recursos para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo “Olga Estrella” y contó el apoyo de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).
Durante la capacitación, en la que participaron representantes de las regionales 15, de Santo Domingo; 12, de Higüey; 5, de San Pedro de Macorís; 18, de Bahoruco, y la 01 de Barahona, se abordaron temas relacionados con la planificación de acuerdo con la adecuación curricular ajustada, el proceso de intervención pedagógica para los estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple y el análisis acerca de cómo aprende esta población estudiantil.
Además, se presentaron las conferencias: “Elementos que se toman en cuenta en la Intervención con Sordoceguera (SC) y Discapacidad Múltiple”; “Momento de Explorar el Entorno para Aprender y Movilizarse”; “Fortalecimiento de Planificación Pedagógica en Aulas Específicas y Centros Educativos para Estudiantes con estas condiciones”.