MINERD reconoce estudiantes destacados del Modelo de las Naciones Unidas celebrado en México
Fecha de publicación 03/04/2014
El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, reconoció a los jóvenes estudiantes del nivel medio que participaron en el Modelo Internacional de Naciones Unidas de la Escuela Naciones Preparatoria (ENP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (MUNENP 2014).
La delegación de estudiantes dominicanos con edades comprendidas entre los 14 y 18 años obtuvo diez reconocimientos entre más de 500 participantes. El evento fue celebrado en México desde el 16 al 21 de marzo. Durante el acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del MINERD, el viceministro de Educación, Luis Enrique Matos, en representación del ministro, licenciado Carlos Amarante Baret, aseguró que la juventud es el presente de la patria y que eso quedó demostrado con el éxito logrado por los estudiantes en el modelo internacional, que repercutirá en sus vidas en los próximos años.
“Lo que el Ministerio de Educación espera a partir de actividades como esta es que ustedes continúen estimulando y apoyando el modelo”, expresó Matos al dirigirse a los jóvenes estudiantes.
Dijo que ellos son los mejores promotores para que los escolares del país y de sus comunidades participen en este tipo de actividad y desarrollen los niveles de disciplina y responsabilidad adquiridos por la delegación en todo el proceso. En tanto, la directora de Currículo, Carmen Sánchez, expresó el regocijo que sienten el Ministerio y la Patria por el éxito alcanzado: “Qué honor que desde esta experiencia formativa nosotros continuemos también desarrollando ese gran potencial y ese talento que tienen todos y cada uno de ustedes!” Mientras que el coordinador de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, de la Oficina de Programas de Impacto, Enmanuel Santana dijo: “El mayor de los premios ya ustedes lo habían obtenido, porque recibieron la confianza de la patria, del Ministerio de Educación en la persona del ministro, licenciado Carlos Amarante Baret, que asumió el modelo de las Naciones Unidas, dijo que era un tema prioritario y un referente para toda la región”.
Los estudiantes reconocidos son: Pamela Ureña Domínguez, del Politécnico Femenino de Santiago; Nathali Nicole Santiago Nín, estudiante del Politécnico Virgen de la Altagracia; José Enrique Torres Hernández, del Instituto Politécnico la Esperanza; Branli Joaquín Fernández Rafael, del Instituto Politécnico Colombina Canario; Alonso Gabriel Ledesma Collado, del Liceo Emma Balaguer; David Dicén Verigüete, estudiante del liceo técnico Juan González; Pedro Domingo Mateo Morrobel, del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert; Soel Rainville Mieses, del liceo Sabaneta de Yásica; Julio Miguel Matos Castillo, del Politécnico Belisario Peguero Guerrero, y Edwin Hernández Monegro.
Igualmente, formaron parte de la delegación Laura Minyetty Mejía, Alberxy Santos Grullón, Francisco Alberto Mota Pacheco y Héctor Omarlyn Robles, que también tuvieron un notable desempeño dentro de las comisiones a las cuales fueron integrados.
Los competidores agotaron en el evento internacional un programa cultural y académico que incluyó sesiones de debates, charlas, conferencias magistrales, visitas a las pirámides de Teotihuacán, Xochimilco y Zócalo, entre otros lugares importantes.
Previamente, en el país tuvieron un largo proceso de evaluación y participación a nivel de centro, de distrito y regional, además de participar del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del MINERD (MINUME) 2013.
Ese programa ha logrado involucrar en tiempo récord a cientos de estudiantes y docentes de centros educativos públicos al mundo de la diplomacia y el multilateralismo, con el propósito de elevar la calidad de la educación en la República Dominicana. Desde su creación, luego de la firma del acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas, el 28 de septiembre del 2004, el programa ha incluido dentro de sus objetivos incentivar la participación de los estudiantes de las escuelas públicas en eventos nacionales e internacionales a través del Programa Modelo de las Naciones Unidas.
En este proyecto se han involucrado, directa e indirectamente más de 400,000 jóvenes en sus diferentes modalidades, convirtiéndose en uno de los mayores aportes al sistema educativo y al fomento del liderazgo juvenil a nivel comunitario. El Modelo de Naciones Unidas es una auténtica representación del sistema internacional, en el cual los jóvenes logran desarrollar al máximo sus habilidades de negociación, diplomacia, análisis, investigación y de oratoria.
MINERD reconoce estudiantes destacados del Modelo de las Naciones Unidas celebrado en México
Fecha de publicación 03/04/2014
El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, reconoció a los jóvenes estudiantes del nivel medio que participaron en el Modelo Internacional de Naciones Unidas de la Escuela Naciones Preparatoria (ENP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (MUNENP 2014).
La delegación de estudiantes dominicanos con edades comprendidas entre los 14 y 18 años obtuvo diez reconocimientos entre más de 500 participantes. El evento fue celebrado en México desde el 16 al 21 de marzo. Durante el acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del MINERD, el viceministro de Educación, Luis Enrique Matos, en representación del ministro, licenciado Carlos Amarante Baret, aseguró que la juventud es el presente de la patria y que eso quedó demostrado con el éxito logrado por los estudiantes en el modelo internacional, que repercutirá en sus vidas en los próximos años.
“Lo que el Ministerio de Educación espera a partir de actividades como esta es que ustedes continúen estimulando y apoyando el modelo”, expresó Matos al dirigirse a los jóvenes estudiantes.
Dijo que ellos son los mejores promotores para que los escolares del país y de sus comunidades participen en este tipo de actividad y desarrollen los niveles de disciplina y responsabilidad adquiridos por la delegación en todo el proceso. En tanto, la directora de Currículo, Carmen Sánchez, expresó el regocijo que sienten el Ministerio y la Patria por el éxito alcanzado: “Qué honor que desde esta experiencia formativa nosotros continuemos también desarrollando ese gran potencial y ese talento que tienen todos y cada uno de ustedes!” Mientras que el coordinador de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, de la Oficina de Programas de Impacto, Enmanuel Santana dijo: “El mayor de los premios ya ustedes lo habían obtenido, porque recibieron la confianza de la patria, del Ministerio de Educación en la persona del ministro, licenciado Carlos Amarante Baret, que asumió el modelo de las Naciones Unidas, dijo que era un tema prioritario y un referente para toda la región”.
Los estudiantes reconocidos son: Pamela Ureña Domínguez, del Politécnico Femenino de Santiago; Nathali Nicole Santiago Nín, estudiante del Politécnico Virgen de la Altagracia; José Enrique Torres Hernández, del Instituto Politécnico la Esperanza; Branli Joaquín Fernández Rafael, del Instituto Politécnico Colombina Canario; Alonso Gabriel Ledesma Collado, del Liceo Emma Balaguer; David Dicén Verigüete, estudiante del liceo técnico Juan González; Pedro Domingo Mateo Morrobel, del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert; Soel Rainville Mieses, del liceo Sabaneta de Yásica; Julio Miguel Matos Castillo, del Politécnico Belisario Peguero Guerrero, y Edwin Hernández Monegro.
Igualmente, formaron parte de la delegación Laura Minyetty Mejía, Alberxy Santos Grullón, Francisco Alberto Mota Pacheco y Héctor Omarlyn Robles, que también tuvieron un notable desempeño dentro de las comisiones a las cuales fueron integrados.
Los competidores agotaron en el evento internacional un programa cultural y académico que incluyó sesiones de debates, charlas, conferencias magistrales, visitas a las pirámides de Teotihuacán, Xochimilco y Zócalo, entre otros lugares importantes.
Previamente, en el país tuvieron un largo proceso de evaluación y participación a nivel de centro, de distrito y regional, además de participar del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del MINERD (MINUME) 2013.
Ese programa ha logrado involucrar en tiempo récord a cientos de estudiantes y docentes de centros educativos públicos al mundo de la diplomacia y el multilateralismo, con el propósito de elevar la calidad de la educación en la República Dominicana. Desde su creación, luego de la firma del acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas, el 28 de septiembre del 2004, el programa ha incluido dentro de sus objetivos incentivar la participación de los estudiantes de las escuelas públicas en eventos nacionales e internacionales a través del Programa Modelo de las Naciones Unidas.
En este proyecto se han involucrado, directa e indirectamente más de 400,000 jóvenes en sus diferentes modalidades, convirtiéndose en uno de los mayores aportes al sistema educativo y al fomento del liderazgo juvenil a nivel comunitario. El Modelo de Naciones Unidas es una auténtica representación del sistema internacional, en el cual los jóvenes logran desarrollar al máximo sus habilidades de negociación, diplomacia, análisis, investigación y de oratoria.