Pasar al contenido principal
+
 imagen Ministro Andrés Navarro durante firma de convenio; le acompañan los representantes de los Centros.
noticias

Ministerio de Educación da a conocer los 127 centros educativos pertenecientes a la Iglesia Católica que pasarán a la modalidad pública.

Fecha de publicación 06/07/2017

Planteles escolares confesionarios están ubicados a nivel nacional, como las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Espaillat, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Azua, Valverde, Duarte, Barahona, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña, entre otras

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) dio a conocer hoy los 127 centros educativos pertenecientes a la Iglesia Católica que a partir del próximo año escolar pasarán a la modalidad pública a través de varios convenios de cooperación y cogestión con la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Indicó que los planteles escolares confesionarios están ubicados a nivel nacional, como las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Espaillat, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Azua, Valverde, Duarte, Barahona, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña, entre otras.

Se trata de una alianza estratégica que incluyó 35 convenios de cooperación en la modalidad de cogestión, en la dirección de mejorar la calidad educativa, no sólo en el conocimiento, sino, además, en la formación de valores, tal como está establecido en el nuevo currículo por competencias que regula el sistema educativo dominicano.

“Este paso se constituye en un reto para el Minerd, en la consecución de la necesaria confianza institucional, aspecto que nos comprometemos a fortalecer, apoyando estos esfuerzos pastorales en los planteles escolares”, dijo el ministro Navarro a través de un comunicado de prensa.

Los planteles son El Rosario, de la congregación Misioneras Dominicanas del Rosario, en Higüey; Padre Arturo, de las Misioneras Dominicanas en Monte Plata; Centro Socio-Educativo Madre Asunción, de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús en Santo Domingo;  La Inmaculada, de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en San Pedro de Macorís; Virginia Pou, de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en San Pedro de Macorís; Antonio Paredes Mena, de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en San Pedro de Macorís; Elupina Cordero, de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, San Pedro de Macorís, San Benito, del Instituto de las Hijas de La Altagracia, en Santo Domingo; Sor Margarita Martínez, del Instituto de las Hijas de La Altagracia, Santo Domingo, y el Centro de Educación Especial Catalina de San Agustín, de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, Santo Domingo.

Asimismo, Santa Teresita, de las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santo Domingo; Nuestra Señora del Carmen, de las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santo Domingo; Nuestra Señora del Valle, de las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, La Vega; Belén, de las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nagua; Politécnico Cristo Obrero, de la Misionera en Cristo Obrero (Amigo), Santo Domingo; Cristo Obrero, de Misionera en Cristo Obrero (Amigo), Santo Domingo; Santa Teresa, de las Hijas de María Parideans, Higüey, Amor de Dios, de Hermanas Amor de Dios, Santo Domingo; Instituto Politécnico Ángeles Custodios, Hermanas Ángeles Custodios, Santo Domingo; Politécnico Femenino Mercedes Morel, Hermanas de los Santos Ángeles Custodios, La Vega; San José, Hermanas Mercedarias de la Caridad, Monte Cristi; San José, Hermanas Mercedarias de la Caridad, Monte Cristi, Padre Zegri, Hermanas Mercedarias de la Caridad, San Cristóbal; Padre Zegri, Hermanas Mercedarias de la Caridad, San Cristóbal, y Politécnico Padre Zegri, Hermanas Mercedarias de la Caridad, San Cristóbal.

Igualmente, Batey Miguelcho, Hermanas Mercedarias de la Caridad, San Pedro de Macorís; Nuestra Señora de Las Mercedes, Hermanas Mercedarias de la Caridad, La Vega; Nuestra Señora de Las Mercedes, Hermanas Mercedarias de la Caridad, La Vega; Oficializado San Rafael, Hermanas Mercedarias de la Caridad, San Cristóbal; Nuestra Señora del Carmen, Hermanas Mercedarias de la Caridad, Santiago; Luciano Díaz, Hermanas Mercedarias de la Caridad, Santiago; Padre Zegri, Hermanas Mercedarias de la Caridad, San Cristóbal; San Martín de Porres, Franciscanas de los Sagrados Corazones, La Vega; Pedro Variara, del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Santo Domingo; Padre Luis Variara, del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Mao-Valverde, y Colegio Nuestra Señora de Fátima, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, Azua.

Otros planteles son Nuestra Señora del Carmen, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, Santo Domingo; Nuestra Señora del Carmen, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, Santo Domingo; Nuestra Señora de Fátima, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, Azua; Villa David, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, Azua; Villa David, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, Azua; Nuestra Señora del Carmen, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, San Pedro de Macorís; Otilia Peláez, Hermanas de San Pablo, Santo Domingo; Albergue Divino Niño Jesús, Hermanas San Pablo, Santo Domingo; San Francisco de Asís, de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, Santiago; San José, de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, Santiago; Reina Antier, Hermanas del Niño Jesús de Chauffailles, Santiago; San Francisco de Asís H.M.F, Hermanas Misioneras Franciscanas, Monte Cristi; Cristo Liberador, Hermanas Misioneras Franciscanas, Monte Cristi; Divina Providencia, Hermanas Misionera Franciscanas, Santo Domingo; Escuela Hogar Prof. Mercedes Amiama Blandino, de la Asociación de Misioneras Parroquiales de María Auxiliadora, Santo Domingo; Santo Domingo, de la Asociación de Misioneras Parroquiales de María Auxiliadora, Santo Domingo, y San Benito, de las Hijas de la Pasión de Jesucristo y de María Dolorosa, Santo Domingo.

También, Divina Pastora, del Instituto Secular Hermanas Seráficas, Santo Domingo; Especializado de Enseñanza Virginia Fidelina Matos, del Instituto Secular Hermanas Seráficas, Monte Plata; Colegio Sagrados Corazones de Jesús y María, de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Monte Cristi; Escuela Hogar Prof. Mercedes Amiama Blandino, de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Santo Domingo; Pre-Escolar Sagrados Corazones, de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, La Vega; Sor Petra Mariana Grullón, de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Santiago; Marillac, de las Hijas de la Caridad, Santo Domingo, y Marillac, de las Hijas de la Caridad, Santo Domingo.

Asimismo, Fundación Luisa Ortea, de las Hijas de la Caridad, Puerto Plata; Hogar Escuela La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad, La Vega; La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad, San Pedro de Macorís; La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad, San Pedro de Macorís; Hogar Escuela Rosa Duarte, de las Hijas de la Caridad, Santo Domingo; San José, de las Hijas de la Caridad, Barahona; San José, de las Hijas de la Caridad, Barahona; Hogar Escuela Mercedes de Jesús, de las Hermanas de Santa Mariana de Jesús, Santo Domingo; Colegio Parroquial Santa Cecilia, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Colegio Matilde Berroa de la Cruz, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Parroquial Santa Ana, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Politécnico Santa Clara de Asís, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo, y Parroquial San Elías Profeta, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo.

Así como Santo Cura de Ars, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Madre Teresa de Calcuta-Los Praditos, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Santo Cura de Ars, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Parroquial San José, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Perpetuo Socorro, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; San Gabriel Arcángel, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; San Gabriel Arcángel, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Santo Tomás de Aquino, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Santo Tomás de Aquino, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Parroquial Santa Cruz, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Politécnico Parroquial Sor Susana Daly-Centro, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Parroquial Santa Cruz, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Católico Padre Sindulfo, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo, y Parroquial San Pedro Católico Matilde Berroa de la Cruz, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo.

Además, Emma Balaguer, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Instituto Psicopedagógico El Gran Sabio, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Eugenio María de Hostos, Taller Santa María Josefa Rosselló, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monte Plata; Nuestra Señora de La Fe, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Nuestra Señora de La Fe, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Espíritu Santo, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Capilla Nuestra Señora de La Altagracia, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Católica Sor María de la Encarnación, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Parroquial Betania, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; Parroquial San Juan Evangelista, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santo Domingo; San Pedro Apóstol, de la Diócesis de San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís; San Francisco de Asís, de la Diócesis de San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís, y Parroquial San José Obrero, de la Diócesis de San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís.

Otros son Santa María del Proyecto Esperanza, de la Diócesis de Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís; San Antonio de Padua, de la Diócesis de San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís; Escuela Comunitaria Parroquial Santa Clara de Asís, de la Diócesis de San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís; Hogar Escuela Nuevos Horizontes, de la Diócesis de Barahona, Bahoruco; Parroquial La Altagracia, de la Diócesis de Barahona, Barahona; Perpetuo Socorro, de la Diócesis de Barahona, Barahona; Católico Tecnológico de Barahona-Licateba, de la Diócesis de Barahona, Barahona; Academia Franciscana, de la Diócesis de Barahona, Barahona; Divino Niño, de la Diócesis de Barahona, Barahona; Católico Cardenal Beras, de la Diócesis de Puerto Plata, La Vega; Padre Castellanos, de la Diócesis de Puerto Plata, Puerto Plata; Parroquial San Martín de Porres, de la Diócesis de Puerto Plata, Puerto Plata; Parroquial Santo Domingo Savio, de la Diócesis de Puerto Plata, Puerto Plata; Centro Educativo Juan Pablo II, de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Nagua; Juan Pablo II, de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Nagua; Pedro Francisco Bonó, de la Diócesis de San Francisco de Macorís, San Francisco de Macorís; Divina Providencia, de la Diócesis de San Francisco de Macorís, San Francisco de Macorís; Pedro Francisco Bonó, de la Diócesis de San Francisco de Macorís, San Francisco de Macorís; Politécnico El Ave María, de las Operarias del Divino Maestro (Avemarianas), La Vega; Hogar Escuela La Milagrosa, de las Operarias del Divino Maestro (Avemarianas), La Vega; Padre Miguel Fenollera Roca, de las Operarias del Divino Maestro (Avemarianas), Santo Domingo; Hogar Escuela San Andrés, de las Operarias del Divino Maestro (Avemarianas), Santo Domingo; Politécnico El Ave María, de las Operarias del Divino Maestro (Avemarianas), Santo Domingo, Colegio San Pío X, de los Padres Carmelitas, Santo Domingo.

El Minerd explicó que el modelo a seguir será el de gestión de calidad en los centros educativos, con una visión integral del sistema de organización de los aprendizajes, con la intervención interna del subsistema de gestión institucional y el de gestión pedagógica, ambos concebidos para organizar y gestionar los procesos de aprendizaje.

Según lo pactado, el Minerd se apoyará en el Artículo XXI del Concordato para el cumplimiento del acuerdo y la conservación de las garantías del mismo, para lo cual agotará todos los procedimientos requeridos al respecto. Para el manejo, desarrollo y control de las políticas, estrategias y términos de los 35 convenios, se crearon dos comisiones conjuntas, una de políticas y estrategias, y otra operativa, con representación de tres miembros para el Minerd y otros tres por la Iglesia Católica.

Más Noticias

 imagen Muestra de arte 2026
Domingo 14 de Junio, 2026

Concluye la Muestra Nacional de Artes 2026 con más de 2,000 jóvenes en escena en el Teatro Nacional

<p><br></p><p><span style="-webkit-tap-highlight-color: transparent; -webkit-text-size-adjust: 100%;">“Estos jóvenes merecían un escenario a la altura de sus sueños”, afirma Luis Miguel De Camps al clausurar muestra nacional</span></p><p> </p><p><span style="-webkit-tap-highlight-color: transparent; -webkit-text-size-adjust: 100%;">El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) concluyó la decimotercera edición de la muestra nacional de la Modalidad en Artes 2026, una iniciativa impulsada por el ministro Luis Miguel De Camps que, por primera vez, tuvo como escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde más de 2,000 estudiantes de las 18 Regionales educativas del país exhibieron su talento artístico durante cuatro días.</span></p><p>Con una puesta en escena que integró música, danza, teatro, artes visuales y expresiones multimedia, la muestra constituyó el principal escenario de exhibición del talento artístico estudiantil del sistema educativo preuniversitario y consolidó la presencia de la Modalidad en Artes en el principal escenario cultural del país.</p><p>De Camps destacó el significado de llevar la muestra al Teatro Nacional, al afirmar que representa “un reconocimiento al esfuerzo de miles de estudiantes que han dedicado años de estudio, práctica y perseverancia para desarrollar sus talentos”.</p><p> <span style="-webkit-tap-highlight-color: transparent; -webkit-text-size-adjust: 100%;">"Estos jóvenes merecían un escenario a la altura de lo que representan, a la altura de sus sueños y a la altura de lo que son para el país", apuntó el ministro. </span></p><p>Asimismo, subrayó el papel de la educación en el desarrollo integral de los jóvenes y afirmó que “la educación tiene una misión mucho más profunda: descubrir talentos, abrir posibilidades y ayudar a cada persona a encontrar aquello que la hace única”.</p><p>La edición de este año se desarrolló bajo el lema “Travesía del arte: origen y viaje de nuestra identidad”, una propuesta orientada a promover la reflexión sobre las raíces culturales dominicanas y el papel del arte en la construcción de ciudadanía.</p><p>Al valorar los resultados de esta edición, el director de la Modalidad en Artes, Gelson Navarro, afirmó que cada presentación evidenció el potencial transformador de la educación artística como herramienta para el desarrollo integral de los estudiantes, al fortalecer competencias académicas, emocionales y sociales que contribuyen a la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno.<span style="-webkit-tap-highlight-color: transparent; -webkit-text-size-adjust: 100%;"> </span></p><p>“Hoy concluimos una gran etapa, una travesía que ha acompañado a cada estudiante en el desarrollo de las competencias artísticas contempladas en el currículo. Es un camino de crecimiento, formación y expresión cultural cuyo resultado nos llena de orgullo y emoción”, manifestó.</p><p>Más allá de las presentaciones artísticas, la muestra nacional de Modalidad en Artes 2026 reafirmó el compromiso del sistema educativo con una formación integral que reconoce el talento como una vía para construir proyectos de vida, fortalecer la identidad cultural y ampliar las oportunidades de desarrollo de la juventud dominicana.</p><p>La clausura estuvo marcada por un ambiente de celebración y orgullo colectivo, en el que estudiantes, docentes, familias y gestores culturales compartieron los frutos de un esfuerzo conjunto que demuestra que las escuelas también son espacios donde florecen la imaginación, la innovación y la excelencia.</p><p>Durante la ceremonia se rindió homenaje a la artista Milly Quezada, a quien estuvo dedicada esta edición del evento. La distinción fue recibida en su representación por Pedro del Risco. Asimismo, fueron reconocidos la directora general de Bellas Artes, Marinella Sallent, y el maestro David Peña Ortega, por sus aportes y trayectoria en el ámbito artístico y cultural.</p><p>El acto incluyó además un homenaje póstumo en memoria de artistas, estudiantes y docentes fallecidos, entre ellos Carlos Batista, Arturo Díaz Cordero, Enerolisa Núñez, Juan Báez, Inocencia Paredes, Henry Hierro, Miguel Fernández, Vladimir Sosa, José Betancourt, Chelo Zorrilla, José Altagracia de León, Félix Ascencio, Félix Martínez, William Mejía, René Antonio Fortunato, Angelita Curiel, Jessy Santana, Socorro Castellanos, Ada Balcácer, José Emilio “El Chino” Joa, Franklin Domínguez, Iván García Guerra, José Rafael Lantigua, Roberto Miranda, el padre José Luis Sáez, Josefina Gallarte, Ashly Valdez, Joemil Martí e Iván Tejeda.</p><p> </p><p><br></p>
 imagen Presidente Luis Abinader corta cinta que deja oficialmenre inaugurada la Escuela Básica José Valentín Pérez Castro, en La Noriega, Santiago
Sábado 13 de Junio, 2026

Gobierno inaugura Escuela Básica José Valentín Pérez Castro en beneficio de cientos de estudiantes en La Noriega, Santiago

<p>El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración de la Escuela Básica José Valentín Pérez Castro, en La Noriega, Santiago, en una jornada que dejó en funcionamiento otras 27 aulas para el nivel inicial en distintos puntos de la provincia, como parte de los esfuerzos del Gobierno por ampliar el acceso a una educación digna y de calidad.</p><p>La obra contó con una inversión de RD$106,794,647.83 y consta de 10 aulas, nueve tipos estándar y una para el nivel inicial en beneficio de más de 200 estudiantes del referido municipio.</p><p>Durante el acto, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, destacó que la educación es una labor que no se detiene y que continúa siendo la herramienta más poderosa para ampliar oportunidades y el desarrollo del país.</p><p>“Hoy estamos aquí inaugurando una nueva escuela y ampliando la capacidad educativa de esta provincia. Porque la educación exige pensar al mismo tiempo en el largo plazo y en las necesidades concretas de cada comunidad”, agregó el titular de la cartera educativa.</p><p>De Camps destacó que cada aula entregada es una respuesta concreta a las familias y una muestra de la importancia que otorga el Gobierno a la educación, como motor del desarrollo del país.</p><p>Afirmó que continuará trabajando junto al presidente Luis Abinader, para que más comunidades cuenten con centros educativos que respondan a sus necesidades.</p><p>En representación de de los estudiantes, Joshua De los Santos Núñez, de 3ro.  Grado de Primaria, agradeció a las autoridades por la apertura del nuevo centro, que abrirá nuevas oportunidades para el sector. </p><p>“Que este nuevo centro educativo sea un lugar donde siempre florezcan el conocimiento, los valores y la unión, formando niños y niñas que mañana serán personas de bien para nuestra comunidad y nuestro país”, agregó, a la vez de invitar a sus compañeros a, juntos, llenar las aulas de “sueños, respeto, amistad y mucho entusiasmo”.</p><p>La Escuela Básica José Valentín Pérez Castro cuenta con un área administrativa que aloja la dirección, una oficina de orientación, una enfermería, un salón de profesores y una biblioteca.</p><p>Posee, además, un comedor, cocina, cisterna, depósito general, vestidores para empleados y un área para vertedero, además de sanitarios. En el exterior, un área para recreación y juegos infantiles, cancha deportiva, gradería, una plaza cívica y zonas para parqueos.</p><p>Esta infraestructura forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno dominicano para reducir brechas, fortalecer el sistema educativo y garantizar espacios adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes.</p>
 imagen Presidente Luis Abinader corta la cinta que deja inaugurado el techado 
Jueves 11 de Junio, 2026

Gobierno entrega techados deportivos en centros educativos de la provincia Sánchez Ramírez

<p>El presidente Luis Abinader inauguró este jueves los techados de las canchas deportivas de dos centros educativos en la  provincia Sánchez Ramírez, con el propósito de promover las actividades físicas, recreativas y las artes en las escuelas y que servirán, también, como espacios dignos  para el uso de esas comunidades.</p><p>Los techados corresponden a los centros educativos Narciso Alberti, de Primaria, en el municipio Cevicos, que cuenta con una matrícula de más de 600 estudiantes, y al liceo Francisco Henríquez y Carvajal, de Cotuí, con más de 900 estudiantes.</p><p>La alumna de la escuela Narciso Alberti, Amanda Rodríguez Morales, de 6to. grado de Primaria dirigió unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros destacando que la inauguración de este multiuso representa una valiosa inversión en el desarrollo integral de los alumnos y un aporte para el fortalecimiento de las actividades deportivas, recreativas y formativas de esa institución. </p><p>"Agradecemos sinceramente a todas las autoridades e instituciones que, con su visión, compromiso y esfuerzo, contribuyeron a convertir este anhelado proyecto en una realidad. </p><p>Recibimos esta obra con gratitud y con el firme compromiso de valorarla, cuidarla y aprovecharla responsablemente, para que continúe siendo un espacio de crecimiento, sana convivencia y formación para las presentes y futuras generaciones", expresó. </p><p>En el liceo Francisco Henríquez y Carvajal, de Cotuí, expresó las palabras de agradecimiento Josmeilyn Amanda Ledesma Romero, estudiante de 6to. grado de secundaria, quien dijo que con esta entrega se demuestra con hechos que la educación dominicana avanza con pasos firmes.</p><p>"Hoy, el corazón se nos llena de alegría y gratitud al mirar hacia arriba y ver este hermoso techo terminado. Todos los que estamos aquí sabemos cuánto anhelábamos esto. Gracias a su gran sensibilidad y a su firme compromiso con la juventud, nos entrega un espacio digno, moderno y seguro", manifestó la estudiante.</p><p>Mientras que el viceministro de Educación, Francisco De Óleo, quien acompañó al Presidente en ambos actos inaugurales, dijo que el presidente Abinader es un reflejo de que la política educativa integral que está impulsando tendrá un impacto significativo en la calidad de los estudiantes, futuros profesionales.</p><p>"A partir de hoy podrán desarrollarse múltiples actividades también deportivas, recreativas, para el desarrollo de las artes y un espacio digno para uso de toda la comunidad.  En nombre del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps García, y de todo el equipo de la Dirección de Infraestructura darle las gracias Señor Presidente porque su preocupación máxima desde el primer día que asumió los destinos de esta nación están centradas en la mejora de la calidad de la educación dominicana", expresó el viceministro.</p><p>Los techados, ejecutados por la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) fueron construidos en estructuras metálicas soportadas en pedestales de hormigón armado, iluminación tipo LED, techos de aluzinc, pisos sintéticos, canastos de baloncesto y gradas construidas en blocks.  Estos son espacios modernos y funcionales para el desarrollo de actividades deportivas y culturales de los estudiantes y esas comunidades.</p><p>Durante los actos de inauguración el presidente Abinader estuvo acompañado, además, de la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez De Alba; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el alcalde de Cevicos, Edward Contreras, y de Cotuí, José Eugenio Montilla, y la directora de la Regional 16 de Educación, Virginia Suriel.</p><p>Asimismo, estuvieron presentes las directoras de los centros educativos, Rosmendi Cleto Tineo y Yadira Henríquez, maestros, directores regionales y distritales, y representantes de juntas de vecinos.</p>
Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin
  • Tiktok