Pasar al contenido principal
+
MINERD

Espacio Virtual de Soporte para Educación No Presencial

ESPACIO VIRTUAL DE SOPORTE PARA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL - PRIMARIA DOCENTES


Educando - El portal de la Educación Dominicana, sirve de fuente de recursos y contenidos curriculares a la comunidad educativa para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido está dirigido a todos los actores de la educación nacional: escuelas, docentes, estudiantes, familia y directivos; así como especialistas de la educación. Se presenta como la primera puerta de acceso al Internet para la obtención de contenidos y Recursos Didácticos Digitales pertinentes al Currículo Dominicano.



Es un sistema de planificación de apoyo pedagógico que cuenta con casi 500 secuencias curriculares, 3,000 fichas sobre recursos digitales, más de 10,000 documentos de propuestas didácticas, en sus mayoría, Unidades de Aprendizaje.

Esta plataforma digital permite a los/as docentes programar actividades, planificar clases e instrumentos evaluación y recursos didócticos digitales de calidad para los docentes sel Sistema Educativo Dominicano, alineado al nuevo Currículo Dominicano.


IQ.EDU.DO es una propuesta virtual de libre y fácil acceso, creada para apoyar a los estudiantes de la República Dominicana en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo a lo establecido en el currículo dominicano. Utilizando una metodología innovadora, y creando un espacio exclusivo para la preparación para las Pruebas Nacionales.


PISAR ESTUDIO.- Es un espacio digital que reúne contenidos de estudio resumidos en una serie de módulos diseñados como parte del programa PREPARA del Ministerio de Educación, para los y las estudiantes de secundaria. Cada módulo viene resumido en una serie de compendios con lecciones sobre los temas de estudio para los grados de 3ro hasta 6to de secundaria.


ESCUELA RADIOFÓNICA Santa María.- Las Escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM) son un programa de educación formal de Radio Santa María, el cual ofrece educación básica y media a distancia para jóvenes y adultos.



INFORMÁTICA PREPARA.- Es un espacio digital que reúne una serie de videos educativos sobre principios básicos de informática. En este espacio además puedes encontrar recursos educativos como la serie de fascículos del programa PREPARA del Ministerio, que buscan brindar acceso a la educación a distancia a los y las estudiantes de los grados comprendidos entre el 3ro hasta 6to de secundaria.



La Dirección de Educación Especial es la dependencia del Ministerio de Educación responsable de velar por el cumplimiento de las políticas educativas que hacen efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de las personas que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), garantizando su pleno acceso, progreso y permanencia a una educación de calidad y equidad en el sistema educativo.



OEI- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.



Ante la situación de aislamiento social recomendada por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales ante la pandemia del COVID-19 que nos sacude, la OEI República Dominicana presenta la iniciativa "Leer Nos Conecta Desde Casa" que persigue promover el interés por la lectura, en diversos formatos, poniendo en valor como la lectura nos humaniza, nos entretiene, nos transporta a otras realidades y nos une.



Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta cambios que la ponen en riesgo de enfermarse más fácilmente de infecciones respiratorias que la población general y también del coronavirus o COVID-19.



Ante la situación de aislamiento social recomendada por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales ante la pandemia del COVID-19 que nos sacude, la OEI República Dominicana presenta la iniciativa "Leer Nos Conecta Desde Casa" que persigue promover el interés por la lectura, en diversos formatos, poniendo en valor como la lectura nos humaniza, nos entretiene, nos transporta a otras realidades y nos une.



UNICEF pone a tu disposición materiales y recursos audiovisuales con orientaciones importantes dirigidas a la familia.



Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin