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 imagen Educación recurre a iglesias, a padres y madres para motivar retorno de estudiantes a clases después de Semana Santa
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Educación recurre a iglesias, a padres y madres para motivar retorno de estudiantes a clases después de Semana Santa

Fecha de publicación 25/03/2015

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, solicitó el apoyo de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) y al Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) para que motiven desde sus diferentes iglesias y congregaciones de todo el país, el retorno a clases de los estudiantes el lunes 6 de abril, tras el asueto de la próxima Semana Santa.

 

Paralelo a esta solicitud a las iglesias Católica y Evangélica, el funcionario firmó la circular 04, de fecha 18 de marzo, dirigida a los directores generales de los niveles educativos, a Participación Comunitaria del MINERD, a los Directores Regionales, distritales, de centros educativos y a padres y madres de familias, en la que los exhorta a promover esfuerzos conjuntos para que ni un solo estudiante falte a clase después de la Semana Mayor.

En una misiva al presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, el Ministro de Educación le pide su colaboración y la de los demás obispos, sacerdotes, párrocos y religiosos de la iglesia, para que hagan una mención y promuevan en las eucaristías y las demás actividades “la necesidad de que los padres de familia envíen sus hijos a clases desde el lunes 6 de abril, fecha prevista en el Calendario Escolar para reanudar la docencia después del asueto de la Semana Mayor”.

Recordó a monseñor Peña Rodríguez que gracias al liderazgo de la Iglesia, en ocasiones anteriores muchos padres de familia han sabido valorar el tiempo de la escuela, su aprovechamiento y uso productivo, lo cual, aseguró, ocurrirá nuevamente.

En una carta en los mismos términos al reverendo Rafael Montalvo, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana, Amarante Baret solicitó que en los cultos y reuniones de las iglesias y congregaciones locales, durante los días 3, 4 y 5 de abril sea promovido el retorno a clases tras la Semana Santa.

“La identificación de las iglesias con este propósito es útil y necesaria, lo que contribuye a ensanchar los logros que exhibe la escuela dominicana en estos momentos”, resaltó el Ministro de Educación en su mensaje al reverendo Montalvo.

En otra misiva al reverendo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (CODUE), el titular del MINERD sostiene que como parte de la Revolución Educativa que impulsan las autoridades educativas, bajo la orientación del presidente Danilo Medina, el Ministerio sigue abogando por el buen uso y aprovechamiento del tiempo en la escuela.

“Queremos solicitar su apoyo y el apoyo de todos los Concilios que está representados en CODUE, a fin de que en sus cultos y las demás actividades de las congregaciones nos ayuden a promover la asistencia a clases el lunes 6 de abril y los demás días que siguen al asueto”, expresa al reverendo Lorenzo.

Estrategias para garantizar asistencia

Como parte de los esfuerzos para una mayor asistencia estudiantil después de Semana Santa, el funcionario instruyó a directores regionales, distritales y de centros educativos y al titular de la Dirección de Participación Comunitaria, a que desarrollen “todas las estrategias que sean necesarias para que la asistencia de estudiantes sea total desde el lunes 6 de abril y los días que siguen”.

Entre esas tareas, el Ministro de Educación sugirió programar exámenes de reposición de Lengua Española y Ciencias Sociales para ese lunes, y de Matemática y Ciencias de la Naturaleza al día siguiente, martes 7 de abril, “de manera, que los estudiantes podrán mejorar sus calificaciones parciales de enero, febrero y marzo”.

También instruyó a desarrollar asambleas de padres y madres en todos los centros educativos el viernes 27 de marzo, en las que se promueva la reapertura de las clases después de la Semana Santa.

Otra iniciativa planteada por Amarante Baret es la contratación de servicios de perifoneo con guaguas anunciadoras el domingo 5 de abril llamando a clases a los alumnos.

El Ministro de Educación llamó a aprovechar y participar en programas locales de radio y televisión animando a los padres y madres para que envíen sus hijos y a los propios estudiantes a asistir puntualmente a clases los días lunes 6 y martes 7 y los que siguen.

“Debemos de hacernos el propósito de lograr que al reanudarse las clases, el lunes 6 de abril, haya docencia en todos los centros educativos del país, públicos y privados. De ocurrir así, estaríamos haciendo una importante contribución a la sociedad dominicana que admira y valora la Revolución Educativa en marcha, gracias a la determinación del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y a los miles de dominicanos que se esfuerzan y contribuyen con el éxito de la misma”, enfatizó Amarante Baret.

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Miércoles 1 de Mayo, 2024

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Minerd distribuirá más de 9 mil kits de recursos educativos

<p><span style="font-size:17px" ;="">Santo Domingo.- Antes de que inicie el próximo año escolar 2024-2025, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) distribuirá más de 9 mil kits de recursos educativos en los planteles escolares para el uso de los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Educación Especial del sistema educativo preuniversitario.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Los materiales didácticos servirán para dar apoyo a la labor docente que se realiza en el desarrollo de los contenidos curriculares y lograr en los estudiantes las competencias necesarias para su formación humana e integral.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">El director de Medios Educativos del Minerd, Carlos Vidal, explicó que para la adquisición de los recursos didácticos se hizo una inversión de RD$127,678,685.30.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">Entre los recursos didácticos figuran: láminas del abecedario, rompecabezas, lupas, reloj de demostración, figuras geométricas tridimensionales y planas, tangran, ábacos, geoplanos, reglas, dominós de adición, sustracción y multiplicación. También juegos de pesas, balanza, cartabones, bandeja de fracciones, láminas de la bandera, escudo y los padres de la patria y láminas de clasificación de los seres vivos.</span> <br><br><span style="font-size:17px" ;="">El funcionario explicó que los materiales serán utilizados por los niños y niñas de la República Dominicana, quienes son el eje central de esta gestión gubernamental que busca garantizar un cambio que impacte de manera positiva la calidad de la educación.</span><!--/data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_bodytext_240430_155703_962.sdocx--><br></p>
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Concluye 58° Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE)

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