Pasar al contenido principal
+

Cambio de Dirección o Traslado de Centros Educativos Privados

Proceso administrativo a través del cual el/la titular de una institución educativa privada, somete al Ministerio de Educación su decisión del cambio de dirección con la justificación de la misma, indicando donde pretende ubicarse, mediante comunicación escrita que dirige a la Dirección General Acreditación de Centros Educativos, vía Distrito Educativo de la jurisdicción en el área correspondiente a la nueva ubicación.

DIRIGIDO A:

Titulares de Instituciones Educativas Privadas

RESULTADO DEL SERVICIO:

Comunicación de Aprobación o Rechazo de la Solicitud.

ÁREA RESPONSABLE:

Dirección General de Acreditación de Centros Educativos

REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO:.

Tener disponibilidad para la evaluación de la planta física y/o, reevaluación de la institución.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

  • Comunicación formal suscrita por el/la titular del centro, especificando los datos de ubicación del nuevo centro.
  • Certificación de Registro de Nombre Comercial.

PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

Dirigir comunicación formal a la Dirección General de Acreditación de Centros Educativos vía Distrito Educativo correspondiente, solicitando el cambio de dirección.

(*) Datos 1 y 2 detallados en procedimientos son obligatorios.


1. En caso de que sus datos no se encuentren en nuestra base de datos, debe seguir los siguientes pasos:


        a) Solicitar en el Centro Educativo el número de oficio con el cual su expediente fue tramitado a la Dirección Distrital, Dirección Regional y por último a la Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios.


        b) Si nunca lo tramitaron, el Centro Educativo debe proceder con su tramitación para obtener la acreditación de estudios.

2. Estudiante que aprobó el 4to. de Bachiller antes del Año Escolar 1982-1983 y tiene su Diploma, puede facilitar No. de Folio y Registro, Nombre del Centro y Fecha de Promoción. También puede obtener esos datos en el Centro Educativo donde finalizó sus estudios de Bachiller.

COSTO DEL SERVICIO:

Gratis.

TIEMPO DE ENTREGA DEL RESULTADO DEL SERVICIO:

Quince (15) días.

HORARIO DEL SERVICIO:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

UBICACIÓN DEL ÁREA QUE BRINDARÁ EL SERVICIO:

Departamento de Educación en Género y Desarrollo, Av. Máximo Gómez No. 2, esq. c/ Santiago, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. 4to nivel, Sede Central Ministerio de Educación. Teléfono: 809-688-9700 Ext. 2845.

DÓNDE RECIBIR ESTE SERVICIO:


Lo más reciente

 imagen El maestro Andrés de las Mercedes otorgando los reconocimientos a los docentes premiados
Viernes 19 de Julio, 2019

Inafocam reconoce 20 docentes por buenas prácticas

<p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family: "Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">Santo Domingo. – Con el objetivo de promover en los maestros una cultura de rendición de cuentas sobre las competencias adquiridas con los programas de posgrado en los que participaron, el Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó un reconocimiento a docentes del país que han evidenciado un buen desempeño a través del aprendizaje alcanzado por sus estudiantes.</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">En la actividad, realizada en el Hotel Barceló en el marco de la celebración del 19 aniversario, 20 educadores dominicanos recibieron como premio por sus buenas prácticas educativas, placas y laptops y tendrán el derecho a participar en intercambios de experiencias docentes innovadoras en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y en la Secretaria de Educación de Zacatecas, México.</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><strong><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif; color:#1E1E1E">Docentes reconocidos</span></strong><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">Los docentes reconocidos fueron Anny Yokasta Romero Taveras, Maritza de Jesús Fernández, Niulka de los Ángeles Villafaña Castillo, Paulina Santos Paulino, Susana Elizabeth Caba Santiago, Yolanda Rosario Aquino y Yurvania Jacqueline Ogando C., Rosa Elba Vicioso Jiménez, Carolina Del Carmen De La Cruz Concepción y Juan Carlos Trinidad García,</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">También Julieth Oviedo Polanco y Melania Patricia Reyes Núñez y María Del Carmen Bretón Tejada, Esther Rafelina Almánzar Cabrera, Laury Nallely García, Fausto de Jesús Hilario Bonifacio, Nereida Adelaida Ferreras Cuello, Salvador Florian Feliz y Vineybi De La Cruz Encarnación.</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><strong><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif; color:#1E1E1E">Objetivo del reconocimiento.</span></strong><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">El maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, explicó que el programa de reconocimiento a docentes con buenas prácticas, tiene el objetivo promover en los maestros una cultura de rendición de cuentas sobre lo aprendido en los programas de posgrado, así como de redimensionar la inversión en la formación y la transferencia oportuna de los aprendizajes desde una nueva cultura evaluadora dirigida a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">Indicó que con el programa se reconocen los esfuerzos y compromisos de los docentes con los aprendizajes en sus respectivos centros educativos y sostuvo que la labor formativa de los educadores, es una muestra de que en el país se desarrollan experiencias educativas significativas.   </span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><strong><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif; color:#1E1E1E">Metodología de selección de los docentes reconocidos</span></strong><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">Ginia Montes de Oca, encargada de Investigación del Inafocam explicó que los docentes reconocidos fueron seleccionados a partir de un proceso combinado de observaciones y videograbación de clases en el aula; entrevista a directores, subdirectores o coordinadores y la aplicación de grupos focales a los estudiantes.</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">Expuso, asimismo, los criterios para seleccionar a los docentes que incluyó tener un índice académico en la licenciatura y en el posgrado igual o mayor de 90 puntos; impartir docencia en el área de especialización por más de cuatro años, valoración en el uso de tecnología en el aula y calificación destacada en la evaluación del desempeño realizada por el MINERD.</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">Mientras que Cecilia Bergés, encargada de Posgrado del Inafocam e refirió a los programas de posgrado que cursaron los docentes y dijo que estos responden a las necesidades del sistema educativo.</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">En el acto se presentó el vídeo “Reconocimiento a la labor docente”, en el que se testimonió con un audiovisual el trabajo realizado por los maestros en las aulas.</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">Junto a los mencionados estuvieron encabezando la actividad: Pedro Antonio Eduardo, director de gabinete del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Padre Sergio de la Cruz, vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).</span><o:p></o:p></p><p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="font-size:11.5pt;font-family:"Arial",sans-serif;color:#1E1E1E">Asistieron los directores distritales y de centros educativos donde laboran los educadores reconocidos por el Inafocam.  </span><o:p></o:p></p><p> </p><p class="MsoNormal"><o:p> </o:p></p>
Presidencia de la República Dominicana

Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Robert

05-05-2019

klk


Robert

05-05-2019

klk


Enriqueta abreu irtega

29-01-2019

Por este medio me comunico a la secretaria de educacion solicitar un tralado ya que es muy arriesgado para mi yegar a mi trabajo por la situacion en que se encuentra el camino , el motivo de esta solicitud es por un adcidente k estuve y que hoy me estas afectando mucho , le pudo de favo que acepte mi solicitud ya qye no kiero faltar a mu trabajo , siempre que salgo de mi escuela tengo que hir al hosputal de verdad el camino es instransitable y me hace mucho daño en la colunna y en mi pierna . Con mucho respeto y amor sincero . Att. Enriqueta abreu ortega.


Enriqueta abreu irtega

29-01-2019

Por este medio me comunico a la secretaria de educacion solicitar un tralado ya que es muy arriesgado para mi yegar a mi trabajo por la situacion en que se encuentra el camino , el motivo de esta solicitud es por un adcidente k estuve y que hoy me estas afectando mucho , le pudo de favo que acepte mi solicitud ya qye no kiero faltar a mu trabajo , siempre que salgo de mi escuela tengo que hir al hosputal de verdad el camino es instransitable y me hace mucho daño en la colunna y en mi pierna . Con mucho respeto y amor sincero . Att. Enriqueta abreu ortega.


Jazmeyri colon aquino

07-11-2018

Hola soy una estudiante que paso por unos orribles momentos que llegue a querer quitarme la vida por culpa de una estudiante que estudio conmigo el liceo ramón Emilio jimenes resulta que me salí de la escuela de donde estaba por esa situación por cambiar de ambiente salir adelante me apuntaron en el colegio Manuel ubaldo gomez ella la apuntaron también hay y estaremos en el mismo curso ella están mala y gobernarnativa que no va ahora a clases si no en enero necesito ayuda se trata de mi vida por favor no quiero vivir el mismo infierno si es posible que me cambien de colegio pero ayúdenme por favor quiero estudiar para ayudar a mi abuela que está enferma tengo pruebas de lo que digo Muchas pruebas ayudaaaaaaaaaaaaa


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Google+
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-02-A314114
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01