Más de 700 instancias educativas se postulan a la segunda versión del Premio a la Calidad Educativa (PRECE)
Fecha de publicación 23/02/2024
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó que 700 centros educativos, distritos y regionales buscan postularse a la segunda versión del Premio a la Calidad Educativa (PRECE), a celebrarse este 2024, y que reconoce las buenas prácticas que promuevan la cultura de la calidad en el desarrollo de sus procesos y servicios.
De ese total, 350 instancias educativas ya tienen su formulario de postulación autorizado para inscribirse a esta versión; al menos 200 tienen lista su memoria de postulación, elaborada conforme a los estándares establecidos y remitidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), quien coordina el premio, al menos 100 instancias han sido precalificadas para la fase final del galardón, y 25 fueron premiadas.
Estos datos están contenidos en la revista «Iniciativas y logros: agenda de una gestión cimentada en principios de transparencia, honestidad y compromiso con el presente y futuro de la educación dominicana, periodo 2022-2023», editada por el Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, que dirige Oscar Amargós.
El Premio a la Calidad Educativa es una política institucional que se desarrolla conjuntamente, con el MAP, y se sustenta en los principios de la calidad contemplada en el Marco Común de Evaluación (CAF) y su complemento en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
En el 2023 la organización y premiación de los centros, distritos y regionales educativas postulantes, implicó la realización de varias actividades que culminaron en la versión de 2023, otorgándole a 13 centros ganadores por parte del Gobierno, medalla de bronce, plata y oro, durante la primera versión.
Los galardones son entregados a aquellos organismos que, dentro de sus respectivas categorías presentan los mayores avances en los procesos y resultados de la gestión en beneficio del aprendizaje de los estudiantes de la educación preuniversitaria dominicana.
Más de 700 instancias educativas se postulan a la segunda versión del Premio a la Calidad Educativa (PRECE)
Fecha de publicación 23/02/2024
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó que 700 centros educativos, distritos y regionales buscan postularse a la segunda versión del Premio a la Calidad Educativa (PRECE), a celebrarse este 2024, y que reconoce las buenas prácticas que promuevan la cultura de la calidad en el desarrollo de sus procesos y servicios.
De ese total, 350 instancias educativas ya tienen su formulario de postulación autorizado para inscribirse a esta versión; al menos 200 tienen lista su memoria de postulación, elaborada conforme a los estándares establecidos y remitidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), quien coordina el premio, al menos 100 instancias han sido precalificadas para la fase final del galardón, y 25 fueron premiadas.
Estos datos están contenidos en la revista «Iniciativas y logros: agenda de una gestión cimentada en principios de transparencia, honestidad y compromiso con el presente y futuro de la educación dominicana, periodo 2022-2023», editada por el Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, que dirige Oscar Amargós.
El Premio a la Calidad Educativa es una política institucional que se desarrolla conjuntamente, con el MAP, y se sustenta en los principios de la calidad contemplada en el Marco Común de Evaluación (CAF) y su complemento en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
En el 2023 la organización y premiación de los centros, distritos y regionales educativas postulantes, implicó la realización de varias actividades que culminaron en la versión de 2023, otorgándole a 13 centros ganadores por parte del Gobierno, medalla de bronce, plata y oro, durante la primera versión.
Los galardones son entregados a aquellos organismos que, dentro de sus respectivas categorías presentan los mayores avances en los procesos y resultados de la gestión en beneficio del aprendizaje de los estudiantes de la educación preuniversitaria dominicana.