Pasar al contenido principal
+

Legalización de Documentos Escolares (Certificaciones y Diplomas desde 1992 hasta 2015)

Es la certificación de reconocimiento de firmas oficiales autorizadas por el Ministerio de Educación para la expedición de certificaciones y diplomas. Este servicio es ofrecido para grados, niveles y diplomas. Se solicita cuando una institución educativa lo requiere o para fines de becas nacionales o internacionales, Academias Militares, fines laborales y otros.

Dirigido A:

Todos los Estudiantes que aprobaron el 8vo. Grado y 4to. de Bachiller con Pruebas Nacionales o que aprobaron el 6to. Grado de Primaria (Ord. 02-2015), y el 6to. Grado de la Educación Secundaria.

Resultados del Servicio:

Certificaciones y Diplomas Legalizados.

Área Responsable:

  • Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios.
  • Dirección de Evaluación de la Calidad

Documentos requeridos para adquirir el servicio:

Para legalización de Certificación de 8vo. Grado:

  • Certificación de Octavo Grado, impresa en línea. valida (con sello seco y firma) por la Dirección de Evaluación de la Calidad (Pruebas Nacionales).
  • Récord de Calificaciones de Educación Básica firmado y sellado por el Centro y Distrito Educativo .

Para Legalización de certificación de Estudios Secundarios

  • Certificación oficial de Bachiller impresa en línea, validada (con sello seco y firma) por la Dirección de Evaluación de la Calidad (Pruebas Nacionales).
  • Certificación de Octavo Grado impresa en línea, validada (con sello y firma) por la Dirección de Evaluación de la Calidad (Pruebas Nacionales). 
  • Récord de calificaciones de Bachiller, firmado y sellado por el Centro Educativo y Distrito Educativo al que pertenece. (Si corresponde a Bachillerato Técnico colocar No. de Ordenanza del plan de estudio cursado).
  • Copia de Resolución de Convalidación (si convalido grado o nivel).

Para legalización de diploma:

  • Diploma original, validado (con sello y firma) por la Dirección de Evaluación de la Calidad (Pruebas Nacionales)

Procedimientos para adquirir el servicio:

Depositar los documentos requisitos en una de las siguientes oficinas:

  • Recepción de la Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios
  • Dirección Regional o Distrital de Educación correspondiente, responsable de cargar documentos al Sistema de Gestión Documental.

El estudiante escaneará el código QR contenido en la constancia de recibo, para dar seguimiento en línea a la solicitud y descargar Legalización aprobada.

Costo del Servicio:

Gratis

Tiempo de entrega del resultado del servicio:

Setenta y cuatro (74) minutos aproximadamente.

Horario del Servicio:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recibo de documentos hasta las 3:30 p.m.

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

CONTACTOS DEL ÁREA:

Teléfonos: (809) 688-9700 Ext. 2839 / 2817

Dónde recibir este servicio:

Ministerio de Educación (MINERD): Av. Máximo Gómez No.2, Esq. C/Santiago, Gazcue, Distrito Nacional.

DÓNDE RECIBIR ESTE SERVICIO:



Valore nuestro servicio

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Marylenia Toribio

22-09-2023

Buenas tardes, me gustaría recibir mi record de notas de bachillerato


Rosa lina lubo quiroz

20-09-2023

Buenas saludos Necesito copia de mi diploma de ballicher de la fecha diciembre 22 de 1988


Ana María peña

19-09-2023

Rápida respuesta , gracias.


Ana María peña

19-09-2023

Rápida respuesta , gracias.


Andrés Vasquez Noyola

13-09-2023

Necesito mi certificación escolar para el proceso de pasantía de la universidad


Claribel

26-04-2023

Nesecito saber en que curso quede


VIOLETA QUEZDA

02-11-2022

MUY BUENA Y PRECISA


Nairovy Maria Diaz Gomez

26-09-2022

Necesito saber cómo realizo el proceso para la legalización de mi título universitario


Fabio Yohanny

12-04-2022

Buenas noches, Quisiera saber el procedimiento para legalizar mi titulo de bachiller para apostillarlo posteriormente ya que lo necesito llevar al extranjero


Dileivi Peña

05-11-2021

Saludos , necesito saber los requisitos para obtener el certificado de bachiller legalizado y de que manera podría recibirlo ya que resido en Santiago de los Caballeros , por favor y gracias. espero su pronta respuesta


Eladys Margarita Ferreras Herasme

01-10-2021

Necesito saber cuáles son los papeles que necesita un niño de nacionalidad haitiana qué curso varios estudios en Haití y desea portarse en la escuela aquí en nuestro país


Eladys Margarita Ferreras Herasme

01-10-2021

Necesito saber cuáles son los papeles que necesita un niño de nacionalidad haitiana qué curso varios estudios en Haití y desea portarse en la escuela aquí en nuestro país


Eladys Margarita Ferreras Herasme

01-10-2021

Necesito saber cuáles son los papeles que necesita un niño de nacionalidad haitiana qué curso varios estudios en Haití y desea portarse en la escuela aquí en nuestro país


Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin