Pasar al contenido principal
+

Correcciones Menores (En Certificados O Diplomas De Pruebas Nacionales)

Son correcciones que se realizan en fecha de nacimiento o de una letra que no produce cambio de género o cambios significativos en nombres y/o apellidos.

Es la corrección que se realiza en un dato de la fecha de nacimiento o de una letra que no produce cambio de género o cambio significativo en nombres y apellidos en certificaciones o actas de Pruebas Nacionales.

Dirigido a:

Todos los Estudiantes que han culminado el nivel Básico o Medio y tienen certificación, diploma o acta de Pruebas nacionales

Resultados del Servicio:

Certificado o Diploma Corregido.

Área Responsable:

  • Dirección General de Evaluación y Control de la Calidad Educativa.
  • Departamento de Pruebas Nacionales. Área de Corrección.

Documentos requeridos para adquirir el servicio:

  • Comunicación del centro educativo.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificación o diploma con el error.
  • Acta u otro documento emitido por Pruebas Nacionales.

Procedimientos para adquirir el Servicio:

Presentarse con los documentos requeridos al área de corrección del Departamento de Pruebas Nacionales.

Costos del Servicio:

Gratis.

Tiempo de entrega del resultado del Servicio:

Una (1) hora.

Horario del Servicio:

Lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:30p.m.

Canal de Prestación del Servicio: 

Presencial.

Ubicación del Área que Brindará el Servicio:

Área de Corrección, Dirección de Evaluación de la Calidad: C/ Aristides Fiallo Cabral No.53, Gazcue, Distrito Nacional, República Dominicana. Teléfono: 809-687-7443/ 809- 687-7483.

Dónde Recibir este Servicio:

Lo más reciente

 imagen Ministerio Andrés Navarro interactúa con estudiantes.
Domingo 18 de Febrero, 2018

Andrés Navarro ratifica compromiso por una Educación de calidad en el Día del Es...

<p>SANTO DOMINGO.– En ocasión de celebrarse este domingo el Día Nacional del Estudiante, el ministro de Educación, Andrés Navarro, felicitó a los estudiantes, a quienes considera el pilar más importante de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, además de ratificar su compromiso para continuar trabajando por una institucionalidad más transparente, participativa e incluyente, que contribuya elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

</p> <p>El ministro reiteró que para lograr esta meta se requiere el apoyo decidido de todas las familias y comunidades, en el marco de una escuela nueva que pueda convertirse en el ambiente adecuado para continuar el desarrollo integral de todos los niños, adolescentes y jóvenes en la República Dominicana.

</p> <p>Navarro destacó la significativa inversión que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina para elevar la calidad de la educación, con la clara visión de gestar una nueva generación de dominicanos más competentes, críticos y comprometidos con las exigencias del presente siglo, por lo que la escuela ocupa el primer plano en el ecosistema social de formación e integración.

</p> <p>“Les animamos a continuar con ese compromiso en la escuela, de cumplir con su responsabilidad constante. Tengan la garantía de que, con todo este esfuerzo que desarrolla la comunidad educativa, ustedes serán una nueva generación que va a promocionar el desarrollo de la República Dominicana”, consideró.

</p> <p>Navarro consideró que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes constituyen las raíces en las cuales se sustenta el proyecto de nación que busca la Revolución Educativa, por lo que les exhortó a no pensar solo que son el futuro de la nación, sino verse como el presente y asumir el liderazgo que necesita la sociedad desde las aulas.

“Con ustedes, estimados alumnos, construimos una sociedad más democrática, más inclusiva, con ciudadanos más respetuosos de los derechos humanos, conocedores de las responsabilidades que tienen.</p> <p>En nombre del presidente Danilo Medina, y del mío propio, les manifiesto que tenemos la plena confianza de que la generación que se forma en las aulas de hoy garantizará la mejor versión del país que queremos”, apuntó.

</p> <p>Navarro sostuvo que el mejor regalo que pueden tener los estudiantes en su día es la democratización de la enseñanza como hasta ahora lo está haciendo la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con aulas modernas y bien equipadas para que ningún niño se quede fuera, además de tener una oferta curricular actualizada.

</p> <p>En su mensaje por el Día Nacional de los Estudiantes, el ministro Navarro resaltó el esfuerzo del presidente Danilo Medina por llevar la Jornada Escolar Extendida a cada rincón del país, con la visión de garantizar mejores condiciones a nuestros alumnos, sus familias y sus comunidades.</p> <p><br />
Garantizó que los estudiantes, maestros y todo el personal técnico-administrativo seguirán avanzando junto al presidente Danilo Medina en esta extraordinaria labor de la Revolución Educativa.“Todo el esfuerzo que estamos haciendo a través de los servicios para la Jornada Escolar Extendida, a través de la mejora de los procesos de la enseñanza y aprendizaje, y también de la formación de nuestros maestros es pensando en nuestros estudiantes”, precisó.

</p> <p>“Hoy es un día de fiesta, no solo para los estudiantes, sino para toda la comunidad educativa porque el país vive un momento estelar con esta revolución de la enseñanza y el aprendizaje, lo que nos hace sentir orgullosos y comprometidos con una República Dominicana donde las oportunidades sean iguales para todos y todas”, enfatizó.
</p>
Presidencia de la República Dominicana
Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
  • Google+
  • Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 16014-01-E10E01
  • Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 16014-01-A21008
  • Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 16014-01-A30E01
  • Sello de certificación de la A4:2014 con el NIU 16014-01-A40E08
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 16014-01-A50F23