Pasar al contenido principal
+
MINERD

Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación

  • +1(809) 688-9700 ext. 4353/4354/4355
  • [email protected]
  • Calle Santiago 756, Ciudad Universitaria, Distrito Nacional
Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación

Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME)

 

Es el más grande e importante evento del programa Modelo de las Naciones Unidas. Desde el año 2006 se viene celebrando MINUME, en el que han participado un total de 10 mil jóvenes, provenientes de toda la geografía nacional, además de países como Argentina, Estados Unidos, Haití, Honduras, Panamá, México y Venezuela.

A MINUME asisten los jóvenes seleccionados en los Modelos Regionales de las Naciones Unidas, a quienes el Ministerio de Educación les financia el costo total de su participación, en un evento que no tiene nada que envidiarle a una cumbre real de cualquier organismo multilateral. Reuniones simultaneas, charlas de alto nivel, foros, debates, presentaciones culturales y todo un programa de entretenimiento, exaltación de la juventud y la diplomacia.

El MINUME es un espacio de oportunidades que se abre para que la juventud se capacite, conozca y fortalezca su liderazgo, así como su capacidad de buscarle soluciones a los grandes problemas nacionales e internacionales. Por cuatro días los jóvenes debaten temas de interés nacional e internacional replicando la forma en que los países lo hacen en el ámbito real de las Naciones Unidas.

Este tipo de conferencias permite que nuestros jóvenes puedan profundizar sobre temas puntuales del mundo de hoy, exponer sus distintos puntos de vistas de acuerdo con los intereses nacionales de los países representados, y aportar soluciones viables.

El Programa Modelo de las Naciones Unidas representa una oportunidad para los jóvenes en la que pueden experimentar una experiencia muy enriquecedora ya que, no solo desarrollan sus habilidades de oratoria, investigación, negociación y redacción, sino que también pueden convivir con otras personas con intereses e inquietudes similares, y eventualmente, crear relaciones que pueden generar un impacto en su futuro personal

Últimos Documentos

Conecta con @EducacionRDO en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Linkedin